cartelera
Investigadores y profesores universitarios de varios países latinoamericanos, en colaboración con instituciones del sector audiovisual, se organizaron para compartir una visión integral de lo que han estudiado con la intención de comunicar sus experiencias y generar debates.
Se trata de una publicación en la que participaron miembros del grupo de trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), específicamente de Ecuador, Cuba, Uruguay, Argentina, México y Bolivia y contiene las opiniones de instituciones académicas, gestores culturales, formuladores de políticas públicas, activistas políticos, sindicatos y productores de TV y cine.
El libro titulado Políticas y Producción Audiovisual en la Era Digital en América Latina de la Editorial Octubre será presentado este jueves 5 de diciembre, a las 19:00, en OEI, Paraguay 1583, CABA. El acto contará con la presencia de Jérôme Paillard, director ejecutivo del Marchédu Film de Cannes.
La obra compilada por Lucrecia Cardoso, Germán Calvi y Matías Triguboff sintetiza los resultados producidos por un equipo de trabajo de CLACSO, promovido por el Observatorio del Sector Audiovisual e infocomunicacional (OSAI) como un espacio para el análisis en profundidad y el debate sobre los elementos clave de la transición digital y su inferencia en el sector audiovisual.
Los lectores encontrarán en este texto una oportunidad para reflexionar sobre temas consecuentes, alrededor de los cuales la humanidad, en general y, el continente, en particular, organizará los dispositivos culturales, simbólicos y productivos para ingresar a esta nueva era de cultura y revolución tecnológica.