lunes, 9 de diciembre de 2019

¿Hace cuánto no limpias tu lavarropas?


sociedad

Estudios recientes descubrieron que existe una gran cantidad de hongos y microorganismos en los rincones de este electrodoméstico. Longvie comparte tips claves para mantener el lavarropas libre de bacterias

Un estudio realizado por la Universidad de Bonn en Alemania reveló que existe gran cantidad de microorganismos que se esconden en la jabonera y en el burlete que rodea la escotilla del lavarropas. Muchas de estas bacterias y hongos son producto de la humedad que finalmente terminan ingresando a las distintas prendas. La ropa interior, por ejemplo, contiene enterobacterias y mucha ropa cuenta con la presencia de mycobacterium. Además, hay agentes patógenos resistentes a los antibióticos que se pueden transmitir.

Longvie, empresa nacional con más de 100 años, propone algunos tips para que la ropa salga sin bacterias luego de ser lavadas en sus lavarropas:

- Utilice vinagre para mantener su lavarropas limpio de bacteria. El vinagre es uno de los productos de limpieza más efectivos: elimina gérmenes y los malos olores. Para ello mezcle medio balde de agua con vinagre de alcohol y 2 cucharadas de bicarbonato. Luego, con un paño de algodón humedecido en dicha solución limpie los rincones del lavarropas, el fuelle de la escotilla y la jabonera. Para finalizar, pase un paño seco por el lavarropas.

- Efectúe esporádicamente lavados sin ropa para limpieza del tambor y así reducir la cantidad de bacterias en las prendas en los próximos lavados. Para ello utilice agua a más de 60ºC, ya que las altas temperaturas pueden eliminar muchos microorganismos. Estos ciclos de lavado se deben realizar solo con agua o agregando vinagre y/o lavandina. Longvieno solo ofrece productos de alta calidad, sino que también comparte consejos y recomendaciones para lograr un uso óptimo y eficiente de sus productos.