martes, 25 de octubre de 2016

En el Operativo fronteras incautaron drogas en Chaco


sociedad

El Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich, persigue un claro objetivo: transformar a la Argentina en un país sin narcotráfico, para ello es fundamental la presencia y el control de las fuerzas federales en las fronteras. En ese marco, decomisó 258 kilos de marihuana y atrapó a un hombre en dos procedimientos desplegados ayer en la provincia del Chaco.

Puerto Bermejo fue la localidad donde se desarrolló el primer operativo. Allí, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en un patrullaje de rutina, observaron un vehículo abandonado y algo deteriorado a un costado de la Ruta Provincial N°3. Luego de la correspondiente requisa, hallaron 15 bolsas que contenían 241 “panes de marihuana”, envueltos con cinta de embalar. Una vez realizadas las pruebas de narcóticos, se pudo confirmar que en el procedimiento, englobado dentro del Operativo Fronteras que supervisa la Secretaría de Fronteras de Luis Green, los agentes de la Prefectura secuestraron un total de 253 kilos de marihuana. Intervino en la investigación la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Resistencia, a cargo del Dr. Patricio Sabadini, Secretaría dirigida por la Dra. María Laura López, quien ordenó la incautación del estupefaciente y el automóvil abandonado.

En el segundo procedimiento, también efectuado en Bermejo, fueron decomisados 5 kilos de marihuana. Aquí, agentes de la fuerza federal interceptaron una moto a la altura del kilómetro 25,5 del Río Paraguay. El conductor, un ciudadano argentino, de 20 años, quedó detenido. El Ministerio de Seguridad de la Nación lleva incautado en la provincia del Chaco, desde el 10 de diciembre del 2015 hasta la actualidad, casi 1 tonelada de marihuana. Esto refleja el fuerte compromiso del Gobierno Nacional de combatir al narcotráfico a lo largo y ancho del territorio argentino.