sábado, 24 de febrero de 2018

Finalizó la Colonia en River con la bandera Olímpica


deportes

A 8 meses del inicio de los JJOO de la Juventud, el viaje de la Bandera Olímpica, que desde el 21 de noviembre al 14 de diciembre del año pasado recorrió más de 30 instituciones para promover la importancia del deporte y sus valores, llegó hoy al Club Atlético River Plate.

“Es un privilegio enorme traer la Bandera Olímpica a River, junto a Rodolfo y toda la familia del club, que es como mi segunda casa. Y qué mejor que hacerlo junto a todos ustedes, que acaban de terminar la colonia de vacaciones y se preparan para empezar con todo un nuevo año en el colegio”, señaló Santilli, quien participó del evento junto al presidente del club, Rodolfo D’Onofrio y al vicepresidente 1°, Jorge Brito, entre otros.

El año pasado, en el cierre de las Jornadas Potenciá tu Club, llevadas a cabo en noviembre, en la Sede del Gobierno de la Ciudad, Santilli había anunciado que la Bandera Olímpica comenzaría un periplo por clubes de barrio e instituciones para compartir el espíritu de los juegos juveniles que albergará Buenos Aires el año que viene.

A partir de ese momento y después de un recorrido por los clubes que tuvieron la oportunidad de ser parte de un hito en el deporte de la Ciudad, ahora es el turno de River Plate que la recibió en el marco del cierre de la colonia de verano del club que este año albergó a más de 400 chicos. Durante la jornada hubo juegos y actividades recreativas con la participación de las familias.

La Bandera Olímpica, es el máximo símbolo del Movimiento Olímpico. Consta de cinco anillos entrelazados que representan la unión de los continentes. El fondo blanco fue elegido como el color de la paz. Se utiliza desde los JJOO de París 1914. Buenos Aires recibió en la ceremonia de clausura de Naijing 2014 (segundos Juegos Juveniles) el pabellón original que permanece bajo custodia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Este año, por primera vez, nuestro país va a ser sede de unos Juegos Olímpicos y nuestra Ciudad va a ser el escenario de un evento de trascendencia. Los JJOO de la Juventud marcarán un antes y un después en el deporte de la Ciudad”, concluyó el Vicejefe de Gobierno porteño.