lunes, 19 de febrero de 2018

Invierten en combatir el fraude electrónico


empresas

La seguridad digital es una cuestión importante, también para el mercado de emisión de tickets ya que permite garantizar que la compra online no traiga ningún perjuicio ni sorpresa para el consumidor.

Eventbrite, una de las principales plataforma de venta online de entradas para todo tipo de eventos, otorga gran importancia a esta tarea desde sus inicios: Kevin Hartz, su cofundador y ex presidente ejecutivo de la plataforma, inició su carrera profesional en PayPal, empresa que realiza más de 2 millones de transacciones cada semana y donde aprendió la importancia de prevenir, identificar y combatir el fraude electrónico.

Actualmente, la plataforma cuenta un equipo especializado en esta tarea. Con la ayuda de sistemas de desarrollo propio que analizan comportamientos, vinculan datos y chequean contenido para alertar de alguna anormalidad o posible caso de fraude. La tecnología e-learning le permite al sistema contar con la capacidad de bloquear cuentas o detener ciertas acciones que son muy evidentes. “La gran mayoría de las personas que compran entradas o se inscriben para participar en un evento, no están interesadas en burlar el sistema: son fanáticos entusiasmados por ver una banda o personas interesadas en ser parte de una experiencia que les interesa” explica Lorena Gaute, analista de Fraudes de la plataforma para Latinoamérica.

Además de su estructura técnica destinada a brindar seguridad al momento de compra de la entrada, Eventbrite también procura que el proceso de ingreso al evento también lo sea. Las personas que compran o se inscriben a través del sitio reciben el ticket electrónico con un código QR único e intransferible que el mismo organizador del evento o espectáculo puede validar con la App Eventbrite Organizador (muy similar al escaneo y control del ticket para un vuelo).

"Poseemos experiencia en la industria de los eventos, lo que nos permite desarrollar técnicas y procedimientos que no sólo impiden que ocurran transacciones fraudulentas, sino también para identificar el uso de un bot u otros métodos para burlar el proceso de compra de tickets o hacer un mal uso de nuestro servicio", finalizó Gaute.