lunes, 16 de abril de 2018

Para el diputado Nosiglia "El proyecto de código electoral del oficialismo atrasa y vulnera derechos"


política

El Legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (UCR-Evolución), criticó el proyecto del Código Electoral que presentó el Ejecutivo porteño en la Legislatura de la Ciudad al señalar que "atrasa y vulnera derechos".

"De una primera lectura del proyecto de código electoral que presentó el Ejecutivo de la Ciudad en la Legislatura se desprende, como en muchas de estas iniciativas, el carácter oportunista por sobre todas las posibilidades de hacer una propuesta que mejore y transparente nuestros sistema electoral. Algo similar a lo que sucedió en Córdoba hace pocos días, el oficialismo habilitó la 'doble candidatura' para el cargo de Gobernador, puro oportunismo y cálculo electoral", expresó el legislador.

"El Jefe de Gobierno quiere arrogarse la potestad de establecer la fecha de la elección con la posibilidad de unificarla con la presidencial, lo que consideramos un retroceso que vulnera la autonomía porteña y el derecho de los ciudadanos a elegir sus autoridades de acuerdo con un debate que priorice sus problemas", dijo el dirigente radical.

"Por otro lado, el PRO insiste con la boleta única electrónica a pesar de las idas y vueltas, y de las incontables denuncias sobre la vulnerabilidad de este tipo de sistemas. En los próximos días, insistiremos con un proyecto de código propio que proponga el sistema de boleta única de papel, que garantice transparencia, reglas claras y previsibilidad", finalizó Nosiglia.