martes, 29 de mayo de 2018

Una apuesta a revolucionar el segmento compacto


empresas

A comienzos de este año, en São Paulo, Ford reveló por primera vez el exterior del Ka Freestyle y anunció algunas novedades respecto al vehículo. En abril, Ford dio a conocer la motorización que equipa al utilitario compacto. En esta ocasión, en línea con las revelaciones anteriores, Ford da a conocer el interior del nuevo Ka Freestyle y más novedades del CUV que llega para revolucionar su segmento. Entre sus novedades se destaca la nueva pantalla flotante de 6.5” de alta resolución que acompaña la introducción del SYNC III compatible con Apple Car y Android Auto.

Ford Argentina revela más novedades del Ka Freestyle, el nuevo utilitario compacto global de la marca que se caracteriza por su versatilidad y agilidad, ideal tanto para un ámbito urbano como para soñar fuera de la ciudad. A comienzos de este año, en São Paulo, Ford reveló por primera vez el exterior del Ka Freestyle y anunció algunas novedades respecto al vehículo. En abril, Ford dio a conocer la motorización que equipa al utilitario compacto. En esta ocasión, en línea con las revelaciones anteriores, Ford da a conocer el interior del nuevo Ka Freestyle y más novedades.

Nueva generación de conectividad

En el interior del nuevo Ka Freestyle, se destaca una nueva pantalla flotante capacitiva de 6.5” de alta resolución que acompaña la introducción del SYNC III compatible con Apple Car y Android Auto. Entre otras funciones, SYNC III el único sistema de conectividad que permite la sincronización del Waze con dispositivos iPhone y Android, por la interfaz SYNC AppLink. La nueva pantalla se encuentra estratégicamente posicionada en la parte superior del panel. Asimismo, la nueva interfaz se destaca por ser intuitiva y veloz y su software es totalmente actualizable a través de USB. El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central. Además, el Ka Freestyle incluye un sistema de reconocimiento de voz mejorado.

De esta manera, Ford sigue incrementando sus tecnologías de conectividad, pensando en la comodidad de sus clientes, y demostrando a través de esta incorporación, un nuevo hito en su compromiso de hacer accesibles las tecnologías globales a todos sus clientes y continuando con la democratización de la tecnología.

Equipamiento y seguridad 

El Ka Freestyle incluye una nueva estructura reforzada con aceros especiales que elevan la seguridad de los pasajeros. Asimismo, incorpora dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Cuenta con 6 airbags, 2 frontales, 2 frontales laterales y 2 de cortina. El nuevo Ka Freestyle es uno de los vehículos más seguros de su segmento al ofrecer estos dispositivos de seguridad.

En lo que respecta a seguridad y confort, el Ka Freestyle añade asistencia de estacionamiento con cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento. La cámara de visión trasera, que se visualiza en la nueva pantalla flotante, guía al conductor con líneas de proximidad de diferentes colores que van cambiando según la cercanía del vehículo a otros objetos. El sensor de estacionamiento alerta al conductor de manera sonora y visual. El nuevo CUV cuenta con carrocería y suspensión reforzadas. Viene equipado con control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, barra de techo funcional y ruedas de aleación de 15 pulgadas.

Estilo deportivo y refinado

El nuevo vehículo es una plataforma global que se venderá en 125 países, en América del Sur, Asia y Europa. El Ka FreeStyle, que en Europa llevará el nombre Active, fue desarrollado por un equipo de ingeniería de Brasil en asociación con Asia, con el foco en los consumidores que buscan un vehículo con una posición más alta al conducir, robusto, resistente, con mejor visibilidad, potente, seguro, aventurero, espacioso, confiable y dinámico. El Ka Freestyle tiene una arquitectura mejorada que lo coloca dentro de un nuevo nicho en el mercado, el de los utilitarios compactos, o CUVs, con mayor versatilidad para atender las nuevas aspiraciones de los consumidores.

En términos de estilo, el Ka Freestyle está marcado por el aspecto robusto, con una altura elevada y varios elementos diferenciadores que destacan su personalidad. El frente de líneas fuertes y esculpidas exhibe una grilla amplia con acabado metálico incorporado y faros con máscara negra y marco cromado, además de faros anti-niebla, que incluyen un atractivo marco en forma de "C". En la parte trasera, se destacan sus nuevos faros, con un diseño totalmente contemporáneo, alineado con toda la línea de productos de Ford. En materia de confort acústico, el Ka Freestyle contiene un paquete especialmente diseñado para la reducción del ruido del rodaje que incluye refuerzos estructurales en la carrocería para una mejor absorción de los ruidos de los neumáticos. Además del color de lanzamiento cobre andino, el Ka Freestyle viene en otras cinco tonalidades. Motorización

Como se develó anteriormente, el utilitario compacto global de Ford, está dotado con un motor 1.5L Ti-VCT de 3 cilindros con una calibración específica para este modelo con el mejor rendimiento de su categoría. Este impulsor, capaz de erogar 130 CV a 6500 rpm con un torque de 150 Nm a 4750 rpm, es uno de los más modernos y eficientes de la línea global de Ford que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible. El sistema de propulsión del nuevo Ka Freestyle, está integrado por la transmisión totalmente nueva, MX65, que aporta grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total, lo que también resulta en una mayor eficiencia en el consumo de combustible. 

Con este motor y transmisión, Ford busca satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, quien está en el centro de sus objetivos, ampliando su poder de elección, ofreciendo más y mejores alternativas de consumo que cumplan con la promesa de mejorar la vida de las personas. De esta manera, el motor del nuevo Ka Freestyle se posiciona como el más potente de su categoría.