sábado, 25 de enero de 2020

Convocatoria a artistas visuales mujeres


cartelera

La convocatoria cierra el 22F
Se abre la primera convocatoria junto a CEDYAT Cultura y la Asociación Civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género para convocar a artistas visuales mujeres a participar de la exposición "Poseedoras de derechos, Accionando la igualdad", en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, bajo el lema “Para que no quede nadie atrás”. La modalidad será exhibición de obra de la artista y/o la realización de una intervención artística en el espacio referida a esta temática. Curaduría por Moira Antonello. Fecha de cierre: 22 de febrero.

Bases y condiciones
“Poseedoras de derechos, Accionando la igualdad”
CEDYAT Cultura, Camargo 1020 Espacio de Arte y la Asociación civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género convocan a artistas visuales mujeres a participar de la exposición Poseedoras de derechos, Accionando la igualdad, en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, bajo el lema “Para que no quede nadie atrás”, ODS5 (Objetivos de Desarrollo Sostenible, Objetivo 5) (Leer más https://www.un.org/sustainabledevelopment/…/gender-equality/)

La convocatoria es para la exhibición de obra de la artista en relación a esta temática y/o a la realización de una intervención artística en el espacio referida a esta temática.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Para participar enviar las propuestas en un único archivo pdf a la dirección camargo1020espaciodearte@gmail.com con el asunto: Convocatoria Poseedoras de derechos.

El archivo deberá contener la siguiente información: currículum vitae o biografía breve (máximo 1 carilla), que incluya datos personales: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, datos de contacto (mail- teléfono-página web) y su trayectoria y exposiciones realizadas. Título del proyecto – síntesis conceptual; montaje: requerimientos logísticos/técnicos y de montaje de obra. Se puede anexar bocetos, fotomontajes, así como diseño o croquis del montaje sugerido (que deberá ajustarse a las capacidades de la sala). Acorde a la disciplina, proporcionar imágenes de las obras correspondientes a la propuesta expositiva, con los siguientes datos al pie de cada imagen: título, técnica, formato y año de realización. Asimismo, para las obras e intervenciones para realizar específicas para el espacio adjuntar un presupuesto de materiales y costos de montaje de la misma. Se seleccionarán entre 1 y 3 obras por artista. El compromiso de la artista será, respetar las fechas fijadas para el montaje, inauguración y desmontaje de la muestra, retirar las obras el día de la baja de la muestra, realizar el embalaje y el traslado de obras. Los organizadores no se responsabilizará por los daños que pudieran ocasionarse a las obras durante el montaje, exhibición y desmontaje de las mismas. La sola presentación de obras a esta Convocatoria implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes Bases y Condiciones, en todos sus puntos, por parte de las artistas.

SELECCIÓN/CURADURÍA
La selección estará a cargo de las instituciones convocantes y la curaduría estará a cargo de Moira Antonello.

FECHAS
- Cierre de convocatoria 21/02
- El aviso de las artistas convocadas se realizará por mail el dia 24/02
- Entrega de obra se realizará en Camargo 1020 CABA. los días 27/02 y 28/02 de 12:00 a 18:00.
- Montaje 29/02 2,3 y 4/03
- Inauguración 5/03 Horario 19:00
- Cierre de muestra 25/04
- Retiro de obra 27/04 y 28/04 Horarios de 12:00 a 18:00.

Datos del espacio expositivo
Se trata de un antiguo taller de autos que fue vendido para demoler y construir un edificio y en la actualidad funciona como espacio de arte. Este espacio nace como iniciativa de CEDYAT Cultura. Son 235 m2 de espacio libre y una altura de 6 metros. Para más información del espacio: @camargo1020_espaciodearte en Instagram y Camargo 1020 espacio de arte en Facebook. O personalmente la dirección es Camargo 1020, CABA de 14:00 a 18:00 (cita previa wassap 15-5707-1992).

Biografía Moira Antonello: Moira Antonello, 1973. Artista visual y diseñadora. Como artista me dedico al desarrollo de mi obra personal, expongo mi obra de manera individual y colectiva desde 1996. Entre 2005 y 2009 realice las curadurías y montajes del Espacio de Arte del Foro Gandhi. Entre 1997 y 2007 produje el portal de arte arteamundo.com. He dado charlas y seminarios sobre fotografía contemporánea argentina tanto en el país como en España, Perú, República Dominicana. Realice la curaduría y gestión de exposiciones de artistas tanto en el país como en el exterior. Formó parte de la Asociación civil Enlaces territoriales por la equidad e igualdad de género. Vivo en Buenos Aires, Argentina. www.moiraantonello.com 

Organizan: CEDYAT Cultura | CAMARGO 1020 Espacio de Arte | Enlaces Territoriales para la Equidad de Género Para más info escribinos a ? camargo1020espaciodearte@gmail.com