sábado, 29 de febrero de 2020

La Superliga se define el sábado


deportes

River empezó mejor parado en el campo de juego y, en los primeros segundos, tuvo lugar una jugada muy polémica dentro del área de Defensa y Justicia: tras un centro de Milton Casco sobre la izquierda, la pelota dio en el brazo derecho de Guido Mainero, pero el árbitro Fernando Echenique dejó seguir. En un tiro de esquina, Robert Rojas casi conecta de cabeza para abrir el marcador.

Por los dos costados, el Millonario inquietó con un peligroso centro de Casco, que Ignacio Scocco no llegó a conectar. En otra muy clara, Rojas habilitó a Nacho Fernández y el mediocampista se la picó a Ezequiel Unsain, pero se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero. La visita, en una de las primeras llegadas, marcó el 1-0 por intermedio de Juan Lucero. River no logró hilvanar jugadas en ataque y la primera mitad finalizó con el resultado adverso.

En el segundo tiempo, River salió decidido a buscar el empate y generó muchísimas situaciones de peligro. Unsain le sacó un derechazo tremendo al primer palo a Montiel y luego volvió a responder ante un remate de Scocco. Suárez también tuvo la suya con una volea que se fue afuera y Nacho Fernández casi lo grita en un mano a mano con el arquero rival.

El merecido empate llegó tras una clara infracción de Adonis Frías en el área sobre De La Cruz y el penal cambiado por gol de Juan Quintero. En los minutos restantes, River hizo todo el trabajo para quedarse con la victoria: Unsain les ahogó el festejo a Lucas Pratto y también a De La Cruz. Con este empate, y a falta de una fecha, River dará la vuelta olímpica si vence a Atlético en Tucumán.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Enrique Bologna, Paulo Díaz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Jorge Carrascal, Lucas Pratto y Julián Álvarez. Cambios: Quintero por Pinola, Pratto por Scocco, Álvarez por Suárez.

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain (C); Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Marcelo Benítez; Guido Mainero, Nelson Acevedo; Neri Cardozo, Rubén Botta, Francisco Pizzini; Juan Lucero. DT: Hernán Crespo. Suplentes: Nicolás Avellaneda, Nahuel Gallardo, Francisco Cerro, Braian Ojeda, Nahuel Barrios, Fernando Márquez y Nicolás Leguizamón. Cambios: Barrios por Pizzini, Ojeda por Botta, Márquez por Lucero.

Goles: Quintero (RP); Lucero (DJ). Amonestados: Pérez, Martínez Quarta, De La Cruz (RP); Mainero, Acevedo, Botta, Benítez (DJ).

Árbitro: Fernando Echenique. Asistente 1: Ezequiel Brailovsky. Asistente 2: Diego Verlotta. Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

River