lunes, 17 de mayo de 2021

Actualizado informe sobre E-Commerce en el Sector Metalúrgico


economía

Se trata de un documento elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA, la institución que nuclea a todas las industrias metalúrgicas del país.

Las empresas metalúrgicas incrementaron el año pasado la utilización del comercio electrónico tanto para comprar insumos como para vender sus productos. Del relevamiento que participaron más de 400 PyMEs metalúrgicas de todo el país se desprende que actualmente el 20,1% de las empresas metalúrgicas venden sus productos a través de comercio electrónico. “Si bien era una tendencia creciente en los últimos años, muchas empresas empezaron a utilizar el comercio electrónico durante el 2020 impulsados por el contexto de pandemia”, aseguró la coordinadora de Comercio Exterior de ADIMRA, Victoria Vidal.

Según el informe, una de cada tres empresas que venden de forma electrónica incursionaron en estos canales en 2020. Los rubros donde más se utilizan estas herramientas son en equipamiento médico (46%), autopartes (31%) y maquinaria agrícola (22%). "La experiencia internacional nos muestra que las empresas de bienes de capital utilizan las plataformas de comercio electrónica para vender sus productos y es un desafío para las PyMEs metalúrgicas avanzar en esa dirección", agregó Vidal. Además de utilizarse las plataformas para vender, actualmente el 39,2% de las empresas adquieren sus insumos a través de comercio electrónico.

El 75% de las empresas relevadas, manifestó algún grado de interés en capacitaciones sobre cómo potenciar las ventas a través de e-commerce. Es en este marco, que desde ADIMRA se trabajará en la capacitación e identificación de necesidades y obstáculos para que más pymes del sector puedan hacer uso del comercio electrónico y el marketing digital.