lunes, 31 de mayo de 2021

Realizan obras en el Centro de Trasbordo Sáenz


política

Los trabajos empezaron este lunes y durarán aproximadamente un mes y medio.

El gobierno porteño busca de mejorar la seguridad vial en el Centro de Trasbordo Sáenz, por lo que se llevarán a cabo una serie de intervenciones con el fin de priorizar los cruces peatonales y reducir la velocidad de circulación de colectivos; lo que beneficiará directamente a los peatones. 

Estas obras forman parte del segundo Plan de Seguridad Vial de la Ciudad 2020-2023, que tiene como objetivo seguir reduciendo las víctimas fatales y heridos graves en siniestros viales en el marco del enfoque Visión Cero, que considera que ningún fallecido a causa de un siniestro vial es aceptable.

Las intersecciones a intervenir en el Centro de Trasbordo Sáenz son: 1. Av. Sáenz y Perito Moreno. 2. Av. Sáenz entre Luppi/Ventana y Traful. 3. Av. Sáenz y Esquiú/Traful (intervención a realizarse en otra etapa). 4. Av. Sáenz entre Traful y Lynch. 5. Av. Sáenz y av. Rabanal.

Los beneficios buscados son: Mejorar la seguridad vial en el Centro de Trasbordo. Reducir la velocidad de circulación de colectivos. Intervenir los accesos y los cruces peatonales para que sean más seguros. Detalle de los cortes y modificación provisoria de las paradas de colectivo Para realizar estas intervenciones, se deberá interrumpir la circulación de los carriles exclusivos del Centro de Trasbordo, y los colectivos deberán desviarse por los carriles para vehículos particulares. La obra se realizará en dos etapas; comienza el lunes 31 de mayo y durará aproximadamente un mes y medio.

Etapa 1: entre Av. Rabanal y Esquiú / Traful 
Etapa 2: entre Esquiú / Traful y Av. Perito Moreno Las paradas se trasladan provisoriamente a las veredas.