lunes, 3 de mayo de 2021

Este sábado llega CANTAUTORAS a Café Vinilo


espectáculos

Desde el 8 y hasta el 23 de mayo, los sábados y domingos a las 20:00, tendrá lugar el ciclo on line Cantautoras en Café Vinilo con acceso libre y gratuito, previa solicitud de entradas en cafevinilo.com.ar. Quienes lo deseen, podrán hacer un aporte voluntario en la misma página.

Sofía Viola, Georgina Hassan, Daniela Horovitz, Bárbara Aguirre, Flopa Lestani y Agustina Paz son las artistas que participan en la serie de conciertos que se transmitirán desde el legendario Café Vinilo, un espacio cultural con una fuerte impronta enfocada en la música independiente.

La propuesta -organizada por los productores Teresa Rodriguez y Eduardo Misch y que cuenta con el apoyo del programa Mecenazgo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires- remarca la vital importancia de apoyar a lxs artistas independientes; y en este caso en particular, al grupo de compositoras y cantantes convocadas en tanto representa la vanguardia de la música independiente argentina hecha por mujeres en este momento.

“Reunir a estas cantautoras significó para mí generar un espacio de fertilidad y creación para el género de la canción -quizás en sintonía con mi embarazo, que concluyó hace pocas semanas con la llegada de Alejo. Realzar a la mujer en su temática, en su estética y en su potencia para llevarnos a nuevos destinos creativos, esa es la tarea” cuenta Teresa.

El Ciclo Cantautoras estaba proyectado para ser presencial, pero desde que se declaró la pandemia ha sido imposible llevar a cabo ese tipo de evento en Café Vinilo; es por eso que el Ciclo será transmitido en vivo desde el club de música que lleva más de una década impulsando y difundiendo con su espíritu de pasión y trabajo a la cultura independiente, pero que desde marzo de 2020 permanece con puertas cerradas.

Frente a esta segunda ola y los tiempos laxos de la pandemia, es muy incierto el destino de Café Vinilo. Pero aun así, Teresa y Eduardo no declinan en su entusiasmo por seguir produciendo hechos culturales y artísticos, y por eso proponen este ciclo de conciertos.

Las entradas están disponibles en la página web www.cafevinilo.com.ar y son de acceso libre y gratuito, con aportes voluntarios, “a la gorra”.