jueves, 5 de mayo de 2022

Gestión, producción y prensa de proyectos culturales


cartelera

Curso Intensivo en Gestión, producción y prensa de proyectos culturales. Adaptación a la virtualidad con entrega de certificado UBA en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. Se inicia el 10 de mayo 2022 con una duración de 4 semanas. Consultas: alumnosrojas@rojas.uba.ar. Capacita: Andrea Feiguin / martes de 19:00 a 21:00. Inscripción: entrando acá + info +54911 50621635

El seminario está destinado a quienes deseen obtener las nuevas herramientas concretas para la organización, desarrollo y difusión de un proyecto cultural: obra de teatro, show, programa radial, festival, emprendimiento educativo, etc. adaptándolo a formatos que se acomoden a los nuevos tiempos que vivimos. 

Cada cursante diagrama un proyecto real o imaginario, para desarrollar un proceso completo de producción y gestión, reconociendo las distintas alternativas de comunicación. Se abordan los siguientes contenidos: pre producción (evaluación del material a montar, espacio ideal para llevarlo a cabo, análisis del mercado para postventa o distribución de contenidos, subsidios, y formas de gestión económica, presupuestos), producción (desarrollo del proyecto, montaje, planificación, equipo técnico. auspicios, patrocinios, marketing. fotografía, gráfica, filmación), post producción (venta y distribución según el perfil del proyecto, diversos roles de difusión, medios, comunicación publicitaria, promocional y periodística, diseño de estrategia, plan de medios, carpetas de prensa, etc.) redes sociales: estrategias de programación de redes, generación de contenidos, grilla de programación de dichos contenidos, análisis de resultados. Tips para obtener más seguidores y optimizar redes.

Andrea Feiguin: es directora de la agencia Tehagolaprensa. Ha desarrollado campañas de gestión y producción a artistas nacionales y extranjeros así como coordinado la organización de festivales desde hace más de 15 años. Fué jefa de prensa en la Universidad Nacional de las Artes durante 4 años.

A través de la plataforma comunidad.rojas.uba.ar; se podrá acceder a contenido audiovisual y/o teórico, foros de intercambio, clases online. Las clases en vivo serán grabadas y publicadas dentro de las 48 hs. a modo de poder contar con las mismas en todo horario.