miércoles, 25 de mayo de 2022

Presentaron nueva Línea de financiamiento para bienes de capital


economía

Se presentó la línea de financiamiento para bienes de capital de fabricación nacional con subsidio del FONDEP bajo la modalidad leasing.

Con referentes metalúrgicos de la Provincia de Buenos Aires, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier, la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y la vicepresidenta de Provincia Leasing, Lucila Quiroga, hoy se presentó en ADIMRA la nueva línea de financiamiento para bienes de capital bajo la modalidad de leasing. Esta cuenta con un subsidio de tasa de interés del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Las condiciones de la línea son las siguientes:

Monto máximo por beneficiario: $75 millones. La tasa de interés es del 24%. El plazo de las operaciones de leasing puede ser de 24, 36, 49 ó 61 meses.

Del Comité de presidencia de ADIMRA participaron el presidente Orlando Castellani, el vicepresidente 1°, Gerardo Venutolo, y el presidente de la Comisión de Formación, Pablo Ginnavola, también se conectaron de manera virtual más de 80 industriales metalúrgicos de la Provincia.

Guillermo Merediz expresó que “seguimos fortaleciendo una agenda estratégica de trabajo para poner en valor la industria nacional. Es muy importante poner en marcha una línea más que forma parte de uno de los paquetes de financiamiento productivo más grandes de la historia argentina. En este caso, para que las pequeñas y medianas empresas del sector metalúrgico puedan acceder a este instrumento que fomenta la producción, el desarrollo y nuevos puestos de trabajo”. “Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo acompañamos y asistimos a cada uno de los sectores que cumplen un rol esencial en el entramado productivo nacional, a través del despliegue de una agenda estratégica federal y en el marco de una mayor inclusión financiera de las PyMEs argentinas”, concluyó Merediz.

Juan Cuattromo expresó que “desde el Gobierno Nacional y desde el Gobierno bonaerense hay una decisión clara de acompañar la política industrial y la producción de valor en la Argentina, porque es la mejor manera de generar puestos de trabajo de calidad para que la gente se desarrolle y viva su vida en las mejores condiciones”. “Cuando asumimos la conducción de Banco Provincia teníamos una participación en el crédito a las empresas del 7% y hoy estamos en el 11%. Pero además, 3 de cada 4 pesos que damos en créditos van a las pymes. Es decir que no sólo crecimos en el financiamiento a la producción sino también en la asistencia a las pymes”, explicó el titular de la banca pública bonaerense. Y añadió: “De nuestra parte vamos a seguir trabajando para poner desde el Estado la mayor cantidad de herramientas para que Argentina ingrese en un sendero de desarrollo industrial que sea sostenible. Nuestro objetivo es que Banco Provincia, que tiene presencia en los 135 municipios de la provincia, lleve esta línea a todos los distritos para que llegue a quienes demandan estas herramientas de financiamiento”.

Para Valeria Dallera, “desde Provincia Leasing trabajamos fuertemente con ADIMRA desde el inicio de nuestra gestión, sobre todo durante la pandemia. Mantuvimos reuniones virtuales y acercamos nuestra herramienta financiera a sus asociados. En este sentido, realizamos acuerdos, ofreciendo una línea especial, provechosa y ágil, con foco en las necesidades de las empresas. En esta ocasión, en conjunto con la Asociación de Leasing de la Argentina, donde Provincia Leasing tiene representación, elaboramos una línea con las tasas más competitivas del mercado dirigida a las PyMES”.

Finalmente el anfitrión, presidente de ADIMRA Orlando Castellani destacó "quiero destacar la importancia que tiene el financiamiento para potenciar la producción. El financiamiento a tasas competitivas tiene un doble impacto en el sector. Por un lado, permite que las empresas accedan a créditos a tasas competitivas para capital de trabajo e inversión productiva. Por el otro, para que se potencie la adquisición de bienes fabricados en el país".