martes, 29 de mayo de 2012

Con las cámaras detienen a 56 personas en abril


sociedad

Más de 50 detenidos y un centenar de grabaciones que sirvieron para aportar datos en causas judiciales fueron el resultado de la utilización de 680 cámaras de seguridad en la vía pública en San Isidro en abril. 


Las filmaciones fueron clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados y detectar disturbios en la vía pública. Según estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro el mes pasado se detuvo a 56 personas gracias a una red de cámaras distribuidas estratégicamente en las calles del partido. Este sistema de vigilancia que se realiza desde el Centro de Control de Imágenes – bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911, comisarías, móviles policiales y comunitarios – permitió también obtener 106 grabaciones para responder a requerimientos judiciales. 

“Las imágenes sirvieron para guiar procedimientos policiales y como apoyo a la Justicia y el Ministerio Fiscal”, destacaron desde la Subsecretaria de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna sanisidrense.