jueves, 17 de mayo de 2012

Centroamérica cuenta con la más alta tasa de homicidios del mundo


internacional

El Secretario General de la ONU señaló que Centroamérica cuenta con la más alta tasa de asesinatos en el mundo, superando 10 veces el promedio mundial. 

Al hablar en un debate temático de la Asamblea General sobre la crisis de violencia en esa región y los retos que ésta presupone, Ban Ki-moon sostuvo que uno de cada 50 jóvenes de 20 años será asesinado antes de cumplir los 32. “Eso es una tasa 400 veces más alta que la existente en los países con bajos por cientos de homicidios. Esto es algo más que una racha, es una crisis que trae miedo e inestabilidad a sus sociedades”, dijo Ban. A estos asesinatos se unen los secuestros, la trata de personas y el tráfico de armas. Ban señaló que esta grave situación requiere de la armonización de las leyes y procedimientos judiciales en la región y que se deben concentrar la atención en regulaciones para combatir la corrupción y el lavado de dinero. 

El titular de la ONU señaló que Centroamérica ha avanzado un largo camino en búsqueda de la paz y la reconciliación, y renovó el compromiso del organismo internacional de ofrecerle la mayor ayuda posible para alcanzar un futuro mejor.