miércoles, 23 de mayo de 2012

Ladenheim inauguró Congreso de Innovación en Córdoba


sociedad

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim, inauguró el 1° Congreso de Innovación Tecnológica, INNOVACOR 2012, organizado por la Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba (UVITEC), creada por la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial de la provincia. 

Allí estuvo acompañada por la vicegobernadora de la provincia, Alicia Mónica Pregno, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes. Ante un auditorio colmado por empresarios locales y frente a la gran expectativa generada por esta primera edición del congreso, Ladenheim detalló los lineamientos centrales de la política de ciencia y tecnología nacional, con énfasis en los instrumentos de fomento a la innovación y el papel estratégico del Estado como articulador entre los recursos del sistema científico nacional y la participación privada. “Disponemos de un abanico muy grande de instrumentos de financiamiento para apoyar la ciencia y la innovación, apoyo que cobra relevancia por enmarcarse en una política de estado pionera en la región; pero además, seguimos desarrollando nuevos instrumentos que acompañan la gran sofisticación que ustedes, los empresarios, requieren para poder articular con el sector científico. Uno de los ejemplos más destacados es el desarrollo de nuestras plataformas de servicios de alta tecnologia, con las que brindaremos servicios de punta a las demandas cada vez más específicas del sector productivo”, detalló lLadenheim. 

La agenda de actividades de la Secretaria de Planeamiento y Políticas en Córdoba, incluyó reuniones con empresarios locales, y la visita al Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE); y al Centro de Servicio Tecnológico y de Manufactura, de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, (CIIECCA).