domingo, 20 de mayo de 2012

Chantecler Tango: ¡Cerca de 15.000 espectadores lo vieron en sólo un mes de funciones!


espectáculos


Godoy como bailarina, coreógrafa y productora 

A sala llena y ovacionado en todas las funciones, se presenta en el Teatro Presidente Alvear Chantecler Tango, el esperado musical de Mora Godoy que puso de manifiesto el nivel artístico de excelencia de una de las más destacadas artistas argentinas. 

A 10 años del exitoso Tanguera, MORA GODOY se consagra -en el triple rol de protagonista, coreógrafa y productora- en CHANTECLER TANGO, poniendo en escena el musical genuinamente porteño que estaba necesitando la cartelera teatral de Buenos Aires. Con un despliegue inusual para una producción local, Chantecler Tango es un espectáculo único y totalmente original llevado adelante por un equipo de lujo: 30 artistas en escena, música original de Gerardo Gardelín (“Mamma mía”, “La novicia rebelde”, “La Bella y la Bestia”, “El Fantasma de la Opera”, “Chicago” entre otros musicales) y diseño de vestuario de Cecilia Monti (“El secreto de sus ojos”). Yendo todo el tiempo del pasado al presente con una variedad de estilos que incluye jazz, foxtrot y tango electrónico, la diversidad coreográfica es el sello de este musical. 

Para ello, Mora convocó a un equipo coreográfico de expertos entre los que se encuentra su propio hermano Horacio Godoy, que también interpreta en escena a “El príncipe cubano”, animador del mítico cabaret porteño y quien es además responsable de la minuciosa selección musical de archivo que rescata incluso algunas grabaciones poco conocidas de la época del Chantecler. Mora Godoy encarna a Rithana, sensual bailarina estrella del Chantecler, acompañada en escena por el joven y notable bailarín Marcos Ayala. 

Un musical de suspenso, traición y pasión, CHANTECLER TANGO está inspirado en la historia del más importante y lujoso cabaret que tuvo Buenos Aires en los años ‘40. En la época actual, un joven aparentemente interesado en comprar el viejo y abandonado Chantecler, derruido y olvidado por el tiempo, sucio y vacío pero lleno de historias, leyendas y misterios, recorre el local junto a la vendedora de una inmobiliaria y al viejo sereno que lo custodia. El espacio, mágicamente, va cobrando vida, y vuelve el tiempo atrás, a su época de esplendor y glamour. Ángel, el sereno entrado en años en la actualidad, otrora el Príncipe cubano, animador del cabaret, comienza a recordar la noche del Chantecler: los personajes, las tragedias, a Rithana –la bailarina que tenía a todos rendidos a sus pies- las intrigas policiales y las pasiones encontradas.