viernes, 18 de mayo de 2012

Construir y equipar una oficina cuesta un 1,62% más que en el mes anterior


economía

Contract, empresa regional de diseño y construcción de espacios de trabajo, anunció los resultados del Índice Contract para el mes de abril. 

Este indicador registra el costo por m2 de construcción del interior de una oficina corporativa, según tres tipologías establecidas de acuerdo a la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas en Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama. 

La categoría Estándar Básico registró un leve aumento del 0,44 % comparado con el mes anterior, mientras que la categoría Estándar Superior mantuvo la tendencia de suba moderada, en línea con lo exhibido en los últimos meses. La marcada diferencia en el aumento verificado para la categoría Alta Gama, por sobre los valores promedio del resto de los modelos, corresponde al incremento en el valor de insumos y productos importados característicos de esta tipología. Además, debido a las reglamentaciones vigentes para las importaciones, se han extendido notablemente los plazos de entrega de este tipo de insumos.  

Tal es el caso de las alfombras modulares, cielorrasos desmontables y mobiliario, por ejemplo. “Hoy en día, la industria nacional ofrece buenas opciones para las oficinas de categoría estándar –comenta Sergio Romaniuk, Gerente General de Contract Argentina. Pero en el caso de las oficinas de alta gama, hay requerimientos de insumos importados ineludibles. De hecho muchas compañías multinacionales tienen acuerdos corporativos desde sus casas matrices, para la adquisición de ciertas líneas producidas en el exterior. En estos casos impacta tanto la demora en la entrega de dichos insumos como el incremento en los precios.” 

Mes a mes, el Índice Contract provee información estratégica para los distintos actores del mercado, convirtiéndose en una herramienta de consulta imprescindible para profesionales y empresas del rubro, brokers inmobiliarios, proveedores y fundamentalmente, para las compañías que están analizando una posible mudanza o refuncionalización de sus oficinas corporativas, ya que permite cuantificar de antemano el monto de inversión que implicará todo el proceso. Este indicador se calcula en base a la información actualizada brindada por más de 20 proveedores del rubro, que luego es procesada por el equipo de presupuestación de la compañía.