domingo, 6 de mayo de 2012

Este lunes comienza la nueva gestión en YPF


empresas

Con el nombramiento de Miguel Galuccio en el Boletín Oficial como gerente general se inicia la nueva etapa de YPF, que "saldrá adelante y ayudará al país en su desarrollo energético", según prometió. 

Para ello la Comisión de Valores citó a asamblea para remover directores y síndicos. Para que la etapa de gestión estatal que comienza mañana en YPF al asumir la gerencia general Miguel Galuccio, su titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, convocó a una reunión de directorio del organismo para este mismo lunes, a fin de implementar lo dispuesto en la ley de expropiación del 51% de las acciones de la petrolera, que fue sancionada la semana pasada por el Congreso. 

"El objetivo de la reunión, que se realizará a partir de las 15.30 en la sede de la CNV, responde a lo establecido en el artículo 13º de la ley", dijeron a Télam voceros del organismo. En ese artículo se prevé, precisamente, que tras la promulgación de la ley se proceda a la convocatoria a una asamblea de accionistas de YPF, que la Presidenta, en el acto del viernes, adelantó que la asamblea se reunirá el 4 de junio. Mientras, en la reunión de mañana, se tratarán "entre otros asuntos que se consideren necesarios y relevantes", la remoción de la totalidad de los directores y síndicos titulares y suplentes. En la misma asamblea serán designados los reemplazantes del cuerpo directivo de la empresa, por el término que corresponda, de acuerdo con lo que estipula el artículo 13º de la norma aprobada por el Congreso.