jueves, 10 de mayo de 2012

Para el 40 % de los jóvenes de la generación Y el buen ambiente de trabajo es lo más importante en una empresa


sociedad
Para el 40 % de los jóvenes de la generación Y el buen ambiente de trabajo es lo más importante en una empresa, según indica un estudio de DatosClaros.  Se trata de un relevamiento realizado entre 500 jóvenes profesionales postulantes a empleos en Argentina, Chile y Perú. 

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, concretó este estudio a fin de definir algunos de las preferencias laborales de los jóvenes incluidos en el marco de la llamada "generación y". 

Entre los puntos más destacados, se observaron: 

* Ante la consulta de la significancia del trabajo para cada uno de los encuestados, los resultados fueron: - El 31 % consideró que permite realización personal y profesional. - El 26 % aseguró que es un espacio de aplicación y generación de conocimiento 26% - Para el 13 % significa un medio para lograr algo. - Un 12 % limita la definición a una relación salarial empleado-empleador. - Representa un desafío, reto, compromiso para el 10 % de los encuestados. - Para el 3 % requiere acciones concretas físicas y mentales. - Para el 3 % se reservaron otras acepciones y el 2 % Ns/Nc. 

* A la hora de seleccionar 3 características que debe poseer el trabajo ideal, los resultados indicaron que: - Para el 40 % es clave el buen clima laboral. - El 29 % opta por contar con desarrollo profesional. - Obtener satisfacción por la tarea realizada es la preferencia del 12 %. - El 8 % cita la buena remuneración. - En el 5 % de los encuestados la buena relación con los compañeros es clave. - Para el 4 % la preferencia es el desarrollo personal. - El 1 % se reservó para otras respuestas y el 1 % NS/NC. 

* En referencia a las tres condiciones menos toleradas, los encuestados optaron por: - Clima laboral hostil: 29 %. - Tareas aburridas, monótonas, repetitivas, burocracia: 20 %. - Falta de reconocimiento: 9 %. - Presión laboral excesiva: 7 %. - Autoritarismo, intolerancia: 6 %. - Mala remuneración o afectación de derechos laborales: 4 %. - Falta de referencias / directivas claras: 4 %. - No compartir la moral de la empresa: 2 %. - Otros: 13 % y NS/NC: 6 %. 

* Consultados por el momento ideal para cambiar de trabajo, las respuestas fueron: - Depende de las posibilidades de seguir creciendo: 23 %. -,No hay tiempo ideal: 19 %. - Cuando no hay ningún desafío: 13 %. - De 6 meses a 2 años: 8 %. - De 3 a 5 años: 7 %. - Cuando el ambiente laboral ya no es adecuado: 4 % - De 5 a 10 años: 3 %. - Otros 14 %, NS/NC 9 %.