miércoles, 9 de mayo de 2012

Puerto Madryn será sede del Concurso Nacional de Fotografía Submarina


cartelera


Los días sábado 26 y domingo 27 de mayo, se realizará la segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía Submarina en la ciudad de Puerto Madryn. Este concurso, de alcance nacional, cuenta con un jurado de primera línea y el apoyo de la Fundación Argentina de Fotografía. 

Los participantes deben contar con una certificación de buceo y equipo fotográfico propio. Cada equipo, que conservará las normas del buceo recreativo, estará compuesto por dos buzos, quienes podrán estar tomando fotos, bajo el agua, por el lapso de una hora en cada inmersión. Las categorías que participan son: macro, peces, lobos marinos y ambiente marino con buceador. Este evento tiene como finalidad la difusión del buceo y la actividad de la fotografía submarina para que los participantes puedan compartir las imágenes de las especies y ambientes acuáticos. Los concursantes podrán acceder a importantes descuentos en alojamiento, transporte aéreo y buceos durante la semana previa al comienzo del certamen, brindado así la posibilidad de venir días antes para ajustar sus equipos a las aguas del golfo nuevo y reconocer los parques submarinos. 

El concurso fue declarado en el 2011 de interés por el Gobierno de Puerto Madryn y por el Gobierno de la Provincia de Chubut. En esta segunda edición planea reafirmarse como un atractivo turístico más para la región y para Puerto Madryn, conocida como la Capital Argentina del Buceo.