jueves, 3 de mayo de 2012

Romipack Argentina inaugura su primera planta en el exterior


empresas

Romipack es una empresa familiar argentina que se constituyó, a través de más de 40 años de trayectoria, como el principal productor de bolsas de papel del país y en el fabricante más avanzado a nivel tecnológico de la región. En asociación con Fénix Partners, una consultora especializada en proveer servicios de banca de inversión, private equity y asesoramiento en el desarrollo de nuevos negocios en Sudamérica; un grupo chileno dedicado a inversiones en diversas industrias tales como agricultura, real estate, y tecnología; y su representante en Chile desde el 2001, Romipack inauguró su primera planta de producción fuera del país. 

“Nuestra visión es seguir consolidándonos como una empresa líder a nivel regional, con la utilización de la más alta tecnología y un fuerte compromiso con la sustentabilidad en todo el proceso de producción.” Señaló Roberto Guerrieri, socio fundador de Romipack Argentina. A través de esta nueva planta industrial con una capacidad de producción de casi 66 millones de bolsas por año y equipada con la mejor tecnología del mundo para la fabricación de bolsas, se abastecerán los mercados de Chile, Perú, Ecuador y Colombia, optimizando de esta forma su distribución. A partir de este desembarco se estiman vender 20 millones de bolsas durante el 2012 y facturar más de 4 millones de dólares. 

La política de inversiones llevada a cabo durante estos años ha posicionado a Romipack como una de las fábricas más importantes del mundo en su segmento. Su tecnología es acompañada por un estricto seguimiento de normas de producción en las que fue pionera: en el año 2001 ISO 9001, en 2005 ISO 14001 y en 2010 FSC. Desde entonces continúa trabajando en la mejora permanente de los procesos productivos re-certificándolos anualmente. Sus bolsas son además 100% biodegradables, impresas con tintas al agua y confeccionadas con pegamentos no contaminantes. La inversión para su planta de Chile ascendió a 2,5 millones de dólares generando empleo de forma directa para más de 12 personas.