miércoles, 9 de mayo de 2012

ZOOT en Música x la Identidad


cartelera

La banda marplatense se presentará este viernes 11 de mayo a las 21:00 en el Teatro Colón. Será en el marco del ciclo Música x la Identidad – Mar del Plata. Zoot compartirá escenario con Silvia Lacaze, Félix y los sin Fritz, Sebastián del Hoyo, Chazarreta y la Mixta, Cuarteto Súbito, Leo Ferro, Manto Croya, Say What Blues y La Arriaga.    

Zoot es una banda de rock / indie rock nacida hace siete años en Mar del Plata. En la actualidad, se encuentra conformada por Emi Méndez (guitarra, bajo), Franco Niella (voz, guitarra, teclados), Lucas “Ruso” Kulikov (batería), Lautaro Minich (bajo, batería, percusión) y Juan Casareto (teclados, percusión). Influenciados musicalmente por Led Zeppelin, Radiohead, Pink Floyd y The Beatles, entre otros, el rock en castellano pasa a ser por otro lado su inspiración lírica.

En muchos de los temas los integrantes multiinstrumentistas intercambian los roles según la demanda de cada canción. En las mismas, confluyen la música y las letras valoradas en igual grado como mensajes. Desde 2011 la banda participa e integra el sello independiente Desde el Mar. Zoot se encuentra grabando su primer disco oficial -homónimo- que estará listo para mediados de 2012. Adelantando parte del nuevo material, Zoot produjo junto a Salomar las “Sesiones Zoot”, cuatro canciones registradas en video en marzo de este año