sábado, 1 de noviembre de 2014

Altamira en Córdoba


política

El dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, realizó una recorrida por la provincia de Córdoba en el marco de la convocatoria al Congreso del Movimiento Obrero y de la Izquierda que se realizará el próximo 8 de noviembre en el Luna Park.

Altamira, además, se reunió con estudiantes y trabajadores para presentar una nueva edición de “En Defensa del Marxismo”, la revista teórica que publica el Partido Obrero, con el fin de debatir el escenario político actual y convocarlos a una gran movilización para el próximo 8 de noviembre.

En entrevistas con los medios, Altamira señaló: “El país está atravesando una crisis muy seria, no se ve en la mayor parte de los candidatos una claridad política en la formulación de una salida. Nosotros tenemos una consigna muy clara: que la crisis la paguen los capitalistas”.

Además, se refirió al escenario electoral: “Una parte importante del kirchnerismo va a votar al Frente de Izquierda, puesto que la candidatura de Scioli es una versión derechista del relato oficial. Al mismo tiempo está la crisis de la centroizquierda, como se expresa con el planteo de Juez hacia el macrismo".

“La izquierda tiene que estar preparada para recoger el voto progresista y darle una proyección”.

En materia de deuda externa, Altamira afirmó: “Todos los partidos opositores coinciden con el gobierno en que sería la más baja de la historia: aunque la calculan en 120 mil millones dólares, la deuda real está cerca de los 300 mil millones de dólares. Sólo contabilizan como deuda a la que está en manos de acreedores del exterior, cuando el 60% de la misma está en manos de capitales locales. Entonces, lo de patria o buitres no es verdad, porque los buitres también forman parte de la patria.”