sábado, 1 de noviembre de 2014

Rally: Las hermanas Cutro, de regreso a la Junior y en la cita en su tierra


deportes

Tras casi un año de inactividad, las entrerrianas Nadia y Florencia Cutro volverán a la acción y en la cita en su provincia se subirán a un Ford Fiesta de la Clase Junior. “Extrañamos mucho el rally”, admitió Nadia.

“No sé cómo explicar la alegría que hoy tenemos; más teniendo en cuenta que nos costó tanto tener esta chance de regresar a la actividad”. Al escuchar sus primeros comentarios, no quedan dudas de que a Nadia Cutro aún le dura la alegría tras confirmar una gran noticia: en el próximo Rally de Entre Ríos, ella y su hermana Florencia volverán a competir en el Rally Argentino DIRECTV tras casi un año de ausencia.

“Hace tiempo que veníamos analizando qué podíamos hacer para estar en la fecha de Concepción del Uruguay (distante a poco más de 100 kilómetros de su Concordia natal). Y finalmente llegamos a un acuerdo con Esteban Bilbao para estar con su auto, con el Ford Fiesta Junior. Pensábamos y planificábamos para el 2015, sin embargo no queremos perder tanto ritmo y por eso optamos por hacer un esfuerzo y presentarnos en esta fecha para que nos sirva también para el año próximo, donde la idea es armar nuestro propio equipo”, admitió Nadia, quien con la habitual compañía de su hermana protagonizó un gran cierre de temporada 2013 al mando de un Fiat Palio Junior ya que terminó cuarta en el primer torneo de esta divisional.

Precisamente el Rally de Córdoba (Gran Premio Mina Clavero), cita que cerró el calendario anterior, fue la última presentación de las entrerrianas en la categoría. Ahora, casi un año después, se reencontrarán con su gran pasión: “Extrañamos mucho el rally. Yo desde los 16 años estoy con los autos y cuando te parás de golpe es como que te falta algo. Sentís que, pese al trabajo diario que tenés y que te tiene ocupada, no estás en lo tuyo. Creo que nosotros, mi familia y los amigos lo sintieron. Lo estaba necesitando. Esto es tu cable a tierra, lo que a uno le gusta hacer”, afirmó Nadia.

Respecto a los objetivos para la cita a disputarse del 7 al 9 de noviembre, comentó: “Principalmente tenemos ganas de ir a disfrutar. Queremos volver al ambiente, estar con amigos que hace mucho no vemos… Sabemos también que volver sin habernos subido a nada en este último tiempo no será fácil, habrá que adaptarse nuevamente a todo, pero correremos sin presiones. Los primeros kilómetros seguramente nos costará bastante, al igual que entrar en ritmo, más teniendo en cuenta el entrenamiento que trae el resto”.

Las hermanas Cutro volverán a disfrutar del rally y de la adrenalina que generan las competencias, algo que quieren vivir por mucho tiempo más: “Siempre cuesta mucho más estar abajo que arriba del auto. Será una fecha especial tras un año de no tener contacto con nada. En algún momento se me cruzó por la cabeza el hecho de que no volveríamos más; realmente pensé que ya estaba, que no regresaríamos. Por suerte esto ahora nos sirve para ponernos firmes de nuevo y para volver a buscar sponsors de cara al futuro”, aseguró Nadia.