sábado, 1 de noviembre de 2014

Los alumnos del Liceo Jean Mermoz harán tareas comunitarias por los actos de vandalismo en el Paseo de las Américas


sociedad

El Gobierno de la Ciudad, autoridades del Liceo Francés Jean Mermoz y padres de los alumnos del último año firmaron hoy un acta en la que el colegio se obliga a cubrir los gastos por los daños que los estudiantes ocasionaron en el Paseo de las Américas.

Además, los 90 alumnos, que a mediados de octubre realizaron un pozo en el paseo público de Figueroa Alcorta y Monroe, plantarán 40 nuevas especies y realizarán tareas comunitarias en el Jardín Botánico.

El documento, que se firmó hoy al mediodía, contiene tres obligaciones: · la escuela asume los gastos ocasionados por los destrozos en el paseo, que incluyeron la roturación y nivelación del suelo y la colocación de panes de césped; · los padres de los alumnos comprarán 40 nuevas especies arbóreas para la plaza; · los 90 alumnos involucrados plantarán dichas especies y llevarán a cabo tareas comunitarias en el Jardín Botánico de la Ciudad durante 4 sábados consecutivos por la mañana (limpiando el predio, retirando los residuos, todo bajo la supervisión de las autoridades del Botánico).

“El compromiso asumido hoy por la escuela, desde lo institucional, y por los padres como representantes de sus hijos y respecto a ellos mismos, es significativo en términos de la reflexión colectiva sobre el cuidado del espacio público. Ninguna tradición o costumbre puede justificar una conducta vandálica”, expresó el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, quien suscribió el documento en nombre del Gobierno de la Ciudad.

El pasado 16 de octubre de 2014 un grupo de alumnos del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz cavaron un pozo en el Paseo de las Américas, para llenarlo de agua y embarrarse en festejo por la finalización del curso.