lunes, 3 de noviembre de 2014

Bazze cuestionó el gasto en propaganda de Scioli


política

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “lo que está ocurriendo con las inundaciones en la provincia de Buenos Aires es la consecuencia dramática de la falta de responsabilidad y seriedad tanto del gobierno nacional como provincial. La situación tremenda que hoy padecen cientos de miles familias no es solo consecuencia de un fenómeno de la naturaleza, es también producto de la falta de compromiso de un gobierno que en lugar de resolver problemas hace propaganda”.

“En estos diez años de gobierno la Nación incrementó el gasto de manera exponencial, sin embargo quedan sin resolver problemas como estos que perjudican de manera sustancial el nivel de vida de los argentinos y hace veintisiete años que el actual oficialismo -con distintos nombres- está en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y no han hecho prácticamente nada por resolver el problema de las inundaciones ni en los sectores urbanos ni en el interior de la provincia”, indicó Bazze.

Enfatizó que “en medio de todo este desastre el insultante despliegue publicitario del gobernador de la provincia, no puede mas que generar indignación en quienes sufren la destrucción total de sus pertenencias”. Bazze señaló que “son responsabilidades compartidas entre Nación y Provincia porque si se hubieran hecho las obras que se sabe que hay que hacer, en gran medida se hubieran evitado estas inundaciones”.

“Por ejemplo en el caso del río Luján el gobierno provincial debió haber realizado tareas en la cuenca alta para controlar el acceso de agua al mismo, debió haber concretado una canalización seria del curso en lugar de hacer simples tareas de desmalezamiento como las que realizan, para hacer creer que está haciendo algo, y además debió haber controlado la ejecución de obras hidráulicas que impidieran que la construcción de barrios privados en la desembocadura del río generaran una reducción importante de su curso y produjeran las graves inundaciones que se dan con cada vez mayor frecuencia”, explicó.

Agregó que “nada de esto se hizo y las consecuencias están a la vista. En general se sabe cuáles son las obras que hay que hacer en cada curso de agua para terminar o al menos reducir el problema. Sin embargo, lo que falta es la voluntad política. La decisión del gobierno de no invertir en la realización de este tipo de obras hace que millones de bonaerenses se vean condenados a padecer las consecuencias”.

“El gobierno provincial ha sub ejecutado partidas destinadas a hidráulica, y el gobierno nacional gasta irresponsablemente en cuestiones menores recursos del fondo hídrico creado por ley exclusivamente para este fin, fondos que debió haber utilizado para la concreción de obras que dieran solución a este tema. Los debió haber utilizado por ejemplo para la realización de las obras de la cuenca del Salado que ya tienen un atraso importante, evitando en un gran porcentaje la grave inundación que hoy afecta a millones de hectáreas de producción”, dijo.

El diputado radical resaltó que “tanto el gobierno nacional como el provincial, tiene que asumir su responsabilidad en el tema y poner en marcha inmediatamente un plan de trabajo para resolver definitivamente el problema”. “Tienen que abandonar esta actitud irresponsable de tratar de hacer que la sociedad crea es un fenómeno inevitable, la sociedad sabe que las lluvias son inevitables pero que las inundaciones se evitan con obras que el gobierno no hace”, finalizó Bazze.