sábado, 8 de noviembre de 2014

Comienza el primer Festival Urbano


cartelera

El 8 y 9 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza el primer Festival Urbano en el Parque Costanera, en la Costanera Norte; con entrada libre y gratuita, de 12:00 a 20:00. Habrá actividades deportivas (skate, BMX, longboard, flatland, parkour, in-line slalom y slackline, entre otras) y actividades culturales, con música y shows en vivo y talleres de arte urbano, compostaje y reciclado.

Se organizarán más de 50 actividades por día y participarán cerca de 500 deportistas y artistas reconocidos. Entre las actividades deportivas habrá exhibiciones con riders nacionales e internacionales y competencias de disciplinas urbanas como skate, BMX, longboard, slalom, slackline, street basket y street hockey, segmentadas por categorías (amateur, hombres, mujeres). También se darán clínicas con especialistas de las diferentes disciplinas.

Las actividades culturales incluirán shows de música, danza y de parkour en vivo, demostraciones de hip-hop y clases para niños, “batallas de gallos” (improvisaciones de rap), clínicas de beat-box, un festival de cine y talleres de graffiti, de stencil, de reciclado y compostaje.

Además, se realizarán cortes de pelo de diseño, peinados y colores lavables y tatuajes de Henna. Se podrán hacer compras en la “Feria de Marcas” y habrá food-trucks.