sábado, 8 de noviembre de 2014

Nuevo espectáculo para sordos e hipoacúsicos en el Planetario


espectáculos

El Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Bs. As., estrena una nueva propuesta. El próximo viernes 14 de noviembre se presentará una experiencia astronómica inmersiva que permitirá que el conocimiento astronómico sea accesible a personas sordas e hipoacúsicas.

Este espectáculo se presenta en el marco del programa para públicos no habituales El cielo para todos, que responde a la idea de que el conocimiento es un bien social del que todos tenemos derecho a gozar; razón por la que el Planetario trabaja para eliminar todas las barreras (arquitectónicas, técnicas, culturales, sociales y económicas) que limitan el acceso del público con necesidades especiales.

COLISIONES CÓSMICAS 
Espectáculo astronómico adaptado para personas sordas e hipoacúsicas

Este espectáculo narrado en castellano, subtitulado e interpretado en lenguaje de señas, puede describirse como una fantástica experiencia de inmersión digital.

Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables, que dieron forma a nuestro Sistema Solar, cambiaron el curso de la vida en la Tierra y que seguirán transformando en el futuro a nuestra galaxia y al Universo.

El show fue adaptado por el personal del Planetario con la colaboración de Flavia Ruggiero, intérprete de Le​ngua de ​Señas ​A​rgentina (L.S.A), Rocío Vidiella, Asesora Sorda de L.S.A y Guadalupe Ramundo, Asesora voluntaria, integrantes de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (COPIDIS).

Además, la Sala de Espectáculos del Planetario cuenta con un aro magnético que amplifica el sonido y facilita la audición de los hipoacúsicos que utilizan audífonos.

Las funciones son libres y gratuitas. Y se realizan, previa concertación telefónica, en días y horarios a combinar.

Informes: Lunes a viernes, llamando de 10:00 a 16:00. Teléfonos 4771- 9393 y 4771-6629