miércoles, 5 de noviembre de 2014

Especialistas debatirán sobre políticas públicas para el AMBA


cartelera

La Fundación Metropolitana invita a participar de un encuentro político en el cual expertos locales e internacionales debatirán y reflexionarán sobre cómo gestionar para resolver los problemas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

El 11 y 12 de noviembre tendrá lugar en Buenos Aires el IX Foro Metropolitano, que comenzará con una cena inaugural en la cual Rafael Bielsa y Facundo Manes dialogarán con el ex presidente de uruguayo Julio María Sanguinetti sobre la gobernar en América Latina en el siglo de las metrópolis.

A través de esta nueva edición del Foro, la Fundación Metropolitana propone incentivar el diálogo, pensando en la Argentina del futuro; promover el federalismo de concertación para las regiones argentinas y fortalecer la gobernabilidad en la Gran Buenos Aires a partir de la gestión de su agenda de problemas tales como residuos, transporte, seguridad, uso del suelo.

Al respecto, el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, señaló que “es importante pensar herramientas para gestionar la gran ciudad que conforman la CABA y el GBA, existen experiencias interesantes en otras grandes metrópolis del mundo que estan resolviendo mejor sus problemas de transporte, de residuos o de seguridad, por citar algunos ejemplos. Nos interesa analizar los dispositivos de gestión existentes y también una posible Agencia Metropolitana de Planificación”.

El Foro Metropolitano es un espacio de debate e intercambio organizado por la Fundación Metropolitana que reúne a los actores públicos, privados y del tercer sector, comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas.

El encuentro tendrá lugar los próximos 11 y 12 de noviembre en el Palacio San Miguel (Ciudad de Buenos Aires) y requiere inscripción previa ingresando a http://www.forometropolitano.org.ar/inscripcion/ o llamando al (5411) 6091 7550 / 7551