jueves, 6 de noviembre de 2014

Facundo Manes se presentó en una charla sobre "inteligencia colectiva"


sociedad

Telefónica presentó a Facundo Manes en la ciudad de Buenos Aires. El reconocido neurocientífico argentino disertó sobre “Inteligencia Colectiva”, en una charla que se realizó ayer en el Teatro Gran Rex.

El encuentro, al que asistieron más de 3000 personas, fue el cierre del ciclo “Pensar el cerebro” que la compañía estuvo organizando durante 2014 en distintas ciudades del país, con el objetivo de facilitar el acceso a iniciativas en las cuales el pensamiento, la comunicación, la creatividad, la educación y el futuro social fueron los ejes principales.

Durante la conferencia, Manes reflexionó sobre si la suma de grandes inteligencias individuales lleva necesariamente a un resultado colectivo satisfactorio, y además si se puede medir la inteligencia, destacando que las pruebas -o tests- que se han propuesto a lo largo de la historia son imperfectas.

Explicó también que, cuando se trata de inteligencia, la totalidad puede ser mayor que la suma de sus partes: “investigadores demostraron que hay una eficacia general que predice el rendimiento de un grupo en muchas situaciones diferentes”. Agregó, además, que el aislamiento social produce efectos negativos, no sólo sobre el ánimo y la conducta, sino también sobre la salud cognitiva y física en general.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zarco, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, explicó que con este tipo de iniciativas la compañía busca seguir potenciando el talento, la creatividad y la innovación, atributos que le han permitido a lo largo de los años seguir consolidando su liderazgo tecnológico en el mercado de las telecomunicaciones.

Y resaltó: “la innovación está cada vez más ligada a nuestro crecimiento y al valor de nuestra empresa, y representa una capacidad esencial para poder seguir siendo líderes. Este concepto se acota muchas veces a lo tecnológico y nosotros creemos firmemente que no es sólo eso. Se trata de ver las cosas desde un punto de vista distinto, desafiando la forma tradicional de resolver una situación, para brindarles a nuestros clientes los mejores servicios y la mejor atención”. La presentación de Manes en Buenos Aires se suma a una serie de acciones que Telefónica impulsa con el objetivo de fomentar el uso responsable de la tecnología, como una herramienta que permite fortalecer los vínculos y contribuir con la mejora de la calidad de vida de las personas.

La charla fue transmitida vía streaming como alternativa para seguirla en vivo para quienes no pudieron asistir, alcanzando una conexión de más de 3000 usuarios. Esta fue la cuarta y última del año de una serie de presentaciones que Manes realizó junto con Telefónica en otras ciudades del país, tales como Mar del Plata, Rosario y Mendoza.