jueves, 6 de noviembre de 2014

Renault LoJack Team a Chile


deportes

El Renault LoJack Team se preparó para cruzar la frontera y seguir en la lucha del campeonato del Súper TC2000 con Leonel Pernía, que se ubica a 33,5 unidades de la punta. Además, quiere volver a ganar, como hicieron con Fabián Yannantuoni en Termas de Río Hondo.

El Súper TC2000 saldrá del país y cruzará la Cordillera de Los Andes para competir en Codegua, una ciudad chilena que estrenará su autódromo de 4.600 metros de. Allí estará presente el Renault LoJack Team, escuadra que viene de lograr su segundo 1-3 en la temporada en la pasada fecha disputada en Termas de Río Hondo.

La escuadra que comanda Marcelo Ambrogio viene teniendo un gran 2014 con los Renault Fluence: en 10 fechas consiguió cuatro victorias en series, dos triunfos en finales y otros siete podios.

El compromiso de este fin de semana será clave para que Leonel Pernía y Emiliano Spataro lleguen a la última fecha del año que se disputará en Potrero de Los Funes con chances matemáticas de ser campeones. El tandilense está 3° con 134.5 puntos, mientras que el de Lanús está 7° con 120 unidades. Néstor Girolami, líder del campeonato, acumula 168 puntos.

Diferente es la situación de Fabián Yannantuoni y Guillermo Ortelli, aunque la ambición de ganar es la misma y quedó demostrado con el triunfo del santafesino en Santiago del Estero. El papel de estos dos experimentados pilotos será vital para reconquistar el Campeonato de Marcas y Equipos que el Renault LoJack Team logró en 2012.

Con respecto al sistema de handicap, que son en Grado 2, Pernía, por estar tercero, penalizará 6 posiciones, mientras que Spataro, que marcha séptimo, tendrá un handicap de dos puestos. Yannantuoni y Ortelli nuevamente intentarán aprovechar la ventaja de no sufrir penalizaciones.