martes, 4 de noviembre de 2014

Grave denuncia de la Diputada Nacional Patricia Bullrich


opinión

Carta abierta a la ciudadanía

El martes 30 de septiembre había convocado a la Comisión de Legislación Penal para debatir temas relativos a la seguridad y a la lucha contra el narcotráfico. De golpe sufrí una emboscada. Grupos proabortistas, apoyados por diputados que concurrieron a la comisión, quisieron imponerme en el temario el tratamiento del tema y sacar en esa misma reunión un dictamen favorable. Se confabularon para ir a la reunión, que durante meses no tuvo quorum, habían planificado todo en silencio, sin avisarme, y a espaldas de la sociedad.

La reunión fue extremadamente tensa, además me encontraba sola frente a la embestida. Así fue como, frente a mi posición irreductible de sacar dictamen ese 30 de septiembre, bajo presión y por imperativo de un grupo, en la clandestinidad de la sociedad, que nada sabía, como no lo sabía yo, es que logré que a cambio de no sacar dictamen, se convocara a la comisión el 4 de noviembre.

La posición mía como Presidente de la Comisión de Legislación Penal y de mi bloque UNIÓN PRO es que no es un momento oportuno para debatir este tema, que ningún trámite puede ser express, que no se puede dictaminar de un día para otro, que además los dictámenes deben salir del plenario de tres comisiones, en este caso Legislación Penal, Salud y Familia. Y que además el oficialismo que comparte esta postura, votó a favor del Código Civil que contradice profundamente lo que quieren sancionar aquí.

Está más que claro que la noticia de un pacto es falsa de toda falsedad.

Dra. Patricia Bullrich
Diputada Nacional Bloque Unión Pro
Presidente de la Comisión de Legislación Penal