lunes, 3 de noviembre de 2014

Intendentes exigen respuestas por las inundaciones


política

Jefes comunales y legisladores de la Provincia de Buenos Aires se manifestaron en reclamo de respuestas por parte del gobierno bonaerense frente a las inundaciones que afectan a múltiples comunidades.

Los intendentes de San Miguel, Olavarría, Tigre, San Fernando, Pilar y el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, exigieron al Gobierno de la Provincia que dé respuestas por la ausencia de obras hidráulicas y de asistencia.

En este sentido, Joaquín De la Torre (San Miguel) explicó: “Tenemos media Provincia bajo el agua y el Gobernador se hace el distraído. Scioli fue el miércoles a TN y dijo que lo peor había pasado. El viernes ya entraba agua a la Basílica y un día después, estamos lamentando la muerte de un chico. La falta de obras hidráulicas‎ condenan a los vecinos de cada distrito a inundarse cada vez que llueve. Scioli lo único que hace es hacer anuncios después del hecho consumado, de prevención nada. Atribuir la responsabilidad sólo a las lluvias, cuando no se hacen las obras correspondientes para paliar el impacto de un temporal así, es faltarle el respeto a la gente”.

Jose Eseverri (Olavarría) afirmó: “El Gobernador ha tapado con su Ola de mentiras los problemas de los bonaerenses. La Ola Naranja se destiñe aún más en toda la Provincia y aparecen la ola de inseguridad, y ahora la ola de agua. Scioli debería dejar de hablar de la Ola Naranja y hablar de la Ola de la Ineficiencia, que lo representa fielmente como gobernador”.

Julio Zamora (Tigre) sostuvo: “Hay un reclamo muy antiguo por parte del Municipio de Tigre, planteado desde que asumió Sergio Massa como intendente, por obras hidráulicas a las que se comprometió el Gobernador Scioli en 2011 en un acto con bombos y platillos. Las obras nunca se hicieron por eso ponemos a disposición los convenios y lamentamos que en su última visita a Tigre, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires haya decidido poner la cara en un acto público, y que no la haya puesto para asistir y acompañar a los vecinos que sufrieron la inundación”.

Luis Andreotti (San Fernando) expresó: “La gestión del Gobernador Scioli va a dejar la Provincia de Buenos Aires en peores condiciones. Son 8 años de retroceso. En San Fernando, la estación de bombeo numero 8 funciona en un 40% y en forma manual. Hace 3 años que reclamamos a Scioli el normal funcionamiento y la empresa que ganó la licitación solamente instaló dos bombas de 5. No puede ser que 40 mil vecinos estén preocupados siempre ante las lluvias porque la Provincia no hace las obras como corresponde”.

“Es inexplicable que en estos años ni siquiera se hayan cuidado o mantenido las grandes obras de infraestructura. Eso habla de desidia absoluta. Scioli está más preocupado por instalarse como candidato, que en resolver los grandes problemas que tiene la Provincia en materia hidráulica”, concluyó.

Humberto Zúccaro (Pilar) expresó: “Como representantes de los vecinos de nuestros distritos nos ponemos al frente de los reclamos, entendemos y compartimos la bronca de aquellos que han perdido todo por el agua. Vamos a continuar golpeando las puertas de la Provincia hasta que lleguen las soluciones de fondo a la problemática de la cuenca del Río Luján. La gravedad de esta última inundación se debe a una mala planificación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia que comenzó la limpieza del rio desde su nacimiento hasta Pilar, siendo que lo lógico hubiera sido hacerlo desde su desembocadura, en Escobar, hasta su nacimiento”.