deportes
Con sol y un frío no tan crudo como suele haber en esta etapa del año, el Seleccionado argentino de rugby arribó a Edimburgo, en donde el sábado próximo se medirá ante Escocia, por el primer test de su gira por Europa.
Tras un viaje que tuvo una escala en Ámsterdam, de cuatro horas, el plantel piso suelo escocés a las 16:00 (+3 con respecto a nuestro país) y se traslado al hotel Apex, en donde permanecerá alojado por el resto de su estadía.
En dicho lugar, ubicado en el centro antiguo de Edimburgo, la Delegación Nacional, proveniente de nuestro país, fue recibida por los jugadores Horacio Agulla y Nahuel Tetaz Chaparro, quienes fueron los primeros en arribar desde Bath y Lyon, respectivamente. El resto de los jugadores que actúan en clubes europeos, incluidos Tomás Cubelli, Joaquín Tuculet y Matías Alemanno, quienes ayer jugaron con los Barbarians frente a Australia en Twickenham, lo hicieron en el transcurso de la tarde.
Para esta semana de entrenamientos, el plantel del Seleccionado estará compuesto por 27 jugadores, ya que Lucas González Amorosino no fue citado para este primer compromiso. Por su parte, Benjamin Macome sufrió una lesión muscular durante el partido disputado ayer con su club Bayonne, y se aguarda el resultado de los estudios médicos para evaluar la gravedad de su lesión.
Los Pumas comenzarán con los entrenamientos pensando en Escocia. El staff técnico programó una jornada con trabajos de complemento en el gimnasio por la mañana, mientras que por la tarde llevarán a cabo la primera práctica en la sede de Peffermil de la Universidad de Edimburgo.