martes, 11 de noviembre de 2014

Las Estaciones Saludables porteñas de campaña por la Diabetes


sociedad

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y las Estaciones Saludables harán una campaña especial para que la población controle su nivel de glucosa en sangre (glucemia) y se informe sobre cómo prevenir y tratar la enfermedad.

Allí, la Estación Saludable brindará sus servicios tradicionales de controles de peso, talla, presión arterial y consejería en alimentación a cargo de nutricionistas. Y, contará también, con un espacio para charlas gratuitas que darán los profesionales del Ministerio y el equipo de nutricionistas de las Estaciones Saludables.

Habrá cuatro charlas:

11:00 – Charla del Ministerio de Salud: Qué es la diabetes, factores de riesgo y la importancia de un diagnóstico precoz. 12:00 – Charla del equipo de nutricionistas de las Estaciones Saludables: Alimentación y diabetes. 16:00 - Charla del Ministerio de Salud: Qué es la diabetes, factores de riesgo y la importancia de un diagnóstico precoz. 17:00 – Charla del equipo de nutricionistas de las Estaciones Saludables: Alimentación y diabetes.

En paralelo a la actividad y como todos los días del año en las 40 Estaciones Saludables distribuidas en puntos estratégicos de la Ciudad se podrá controlar la glucemia, además de la presión arterial, el peso y la talla. Todos los servicios son libres y gratuitos.