viernes, 14 de noviembre de 2014

Se realizó sobre “Convivencia Escolar para una Sociedad Pacífica”


política

Se realizó la Jornada de “Convivencia Escolar para una Sociedad Pacífica”, el lunes 10 de noviembre, en el Salón dorado de la Legislatura Porteña, organizada por las diputadas Diana Martínez Barrios y Victoria Morales Gorleri.

La jornada contó con profesionales especialistas, del Ministerio de Educación, de Salud, la Policía Metropolitana, el Consejo de las niñas, niños y adolescentes, entre otras organizaciones representativas, que abordaron la planificación y contención docente, desarrollando estrategias para la convivencia escolar en el marco de la construcción de una sociedad pacífica. La diputada Diana Martínez Barrios dio apertura al evento donde fundamentó los motivos por el que se decidió organizar esta jornada, al respecto manifestó: “se hizo pensando en los docentes y lo que tienen que resolver diariamente, nuestra intención es demostrarles que no están solos, en hay un estado ayudándolos, dándoles herramientas para las problemáticas actuales”. Para finalizar, la diputada agradeció las adhesiones del Ministro de Educación, Esteban Bullrich y la Ministra de Salud Dra. Graciela Reybaud.

A su vez, Ana María Ravaglia, Directora General de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Educación GCBA, expresó: “la violencia es no es solo el golpe, hay que mirar los disfraces y formatos que va tomando. Hay que empezar a ocuparse, y ocuparse desde la legislatura no es un tema menor, es ocuparse a lo grande”.

Sergio Siciliano, Director General de Carrera Docente en Ministerio de Educación GCABA, se refirió a las problemáticas actuales: “la escuela es un receptor de lo que ocurre en la sociedad, por suerte los docentes se hacen cargo de problemáticas que repercuten en la escuela, pero que no nacen en la escuela”.

Ricardo Viotti, Director General Región Sanitaria n°4, destacó la organización de la jornada y expresó: “una persona educada, es una persona sana. La educación es una herramienta poderosa del cambio, ninguna sociedad se modifica sino no es atreves de la educación”.

En los sucesivos paneles de la jornada, los profesionales invitados expusieron y exhibieron proyectos, objetivos, prevención y protección ante las diferentes problemáticas de violencia, entre ellos la Dra. Susana Ferrin, Dr. Norberto Garrote, Dra. Claudia Callejas, El equipo de trabajo de Hospital Pirovano representado por la Dra. María Laura Díaz y Natalia Fonte, Sr. Martín Prats, Comisionado Liliana Rubino, Dr. Carlos María Díaz Usandivaras, Sra. Adriana Colussi, Prof. Fernanda Gonzalez, Lic. Cristina Lovari, Dr. Mario Goldenberg, Lic. Claudia R. Moggia, Lic. María Paula Castro.