viernes, 14 de noviembre de 2014

La Masonería Argentina en LA NOCHE DE LOS MUSEOS


cartelera

Dos edificios cargados de historia abrirán sus puertas el sábado 15 de noviembre a las 20 en La noche de los museos.

La sede central de la Masonería Argentina, Pte. Perón 1242, CABA, inaugurada en 1872, y el Templo Hijos del Trabajo, en el barrio de Barracas (San Antonio 814) mostrarán los detalles de su rica historia al servicio del país y su presente de intensa actividad.

Quedarán a la vista del público el Gran Templo donde Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre y Leandro N. Alem, entre otros, presidieron las deliberaciones de la Institución, tal como ocurre hoy en día con sus autoridades actuales. Los visitantes verán el mismo baldaquino e idéntico mobiliario que usaron esos y otros próceres de la Patria, los palcos superiores, las expresiones pictóricas, la bóveda celeste y su rica simbología, las herramientas y los adornos masónicos.

También podrán apreciar la Sala del Librepensamiento con detalles relevantes de la actuación de varones y mujeres, el flamante Museo que exhibe la medallística de las logias, mandiles y otros enseres con que la Institución recuerda su rica tradición local y universal.

El templo de Barracas, por su parte, exhibirá el trabajo de las logias de inmigrantes y su desarrollo hasta nuestros días, además de su mobiliario de comienzos del siglo XX y otros elementos de la actividad masónica.

En la Sede Central y en el Templo Hijos del trabajo los visitantes participarán de Tenidas Blancas, tal como la desarrollan habitualmente los masones, recibirán folletos institucionales y charlas de especialistas que también responderán las preguntas del público. v Habrá visitas guiadas cada treinta minutos en ambas sedes con acompañamiento musical y se exhibirá un video explicativo acerca de Qué es la Masonería, su actual implantación en todo el país y el rol de los numerosos jóvenes que integran sus cuadros.

El horario de La Noche de los Museos será de 20:00 a 03:00.