martes, 19 de mayo de 2015

Comienzan los festejos de la Semana de Mayo


cartelera

La inauguración del Sitio de Memoria ESMA y la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner se destacan en la programación oficial de la Semana de Mayo, entre este martes y el lunes 25. Habrá espectáculos artísticos, actividades culturales y ferias productivas en Plaza de Mayo y adyacencias.

El Gobierno Nacional organiza una serie de actividades e inauguraciones para las celebraciones de la Semana de Mayo. El Chaqueño Palavecino, Alex Campos, Bersuit y un amplio programa artístico actuará frente a Casa Rosada. Asimismo se destacan la apertura del Sitio de Memoria ESMA, previsto para el martes 19, y la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner, que tendrá lugar el jueves 21.

Además, entre el viernes 22 y el lunes 25 la Plaza de Mayo y sus alrededores se convertirán en un gran paseo con muestras, ferias productivas, instalaciones, expresiones populares, música y danza.

Artistas reconocidos como el Chaqueño Palavecino, la Bersuit, Alex Campos, La Franela, Onda Vaga, Arbolito, Peteco Carabajal, Agarrate Catalina, El Mató, Ana Prada, Richard Coleman y Buena Vista Social Club, entre muchos otros, actuarán a lo largo de cuatros días repletos de música.

A la par de la propuesta artística, entre el 22 y el 24 se instalará en las inmediaciones de Plaza de Mayo el Paseo y Feria Regional ‘Patria es Nuestra Tierra’, el Paseo ‘Patria es Innovación’ y la Instalación ‘Patria es Justicia Social’ (en los alrededores del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas), conformando así un triángulo geográfico de la Fiesta Patria Popular.

Patria es Nuestra Tierra. Instalación en Av. de Mayo para celebrar nuestra diversidad productiva, nuestros productores y sus saberes. La propuesta consiste en convertir una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires en un gran cultivo donde se expresan las cinco regiones productivas de la Argentina.