martes, 12 de mayo de 2015

Día de Internet: 4 de cada 10 argentinos se conecta desde una tablet


medios

La cantidad de usuarios que navega desde tabletas se cuadruplicó en apenas dos años. En un nuevo aniversario del Día de Internet, Intel analiza los motivos por los cuales cada vez más consumidores hoy eligen los dispositivos móviles para acceder a la red.

El 17 de mayo de 1865, un grupo de telegrafistas fundó en París la Unión Internacional de Telecomunicaciones. El mundo cambió mucho en los 150 años que pasaron desde aquel día, pero incluso entonces ya se reconocía la importancia de la información para el progreso. Renombrado en 1969 como el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información por la revolución informática que se veía venir, y en 2005 como el Día de Internet, el 17 de mayo se afianzó como un hito para el mundo tecnológico. En un nuevo aniversario, un estudio de IMS Mobile reveló que hoy Argentina cuenta con 18 millones de personas conectadas y 4 de cada 10 accede a la red a través de tablets. “La aparición de equipos más delgados, livianos, elegantes, potentes y con gran duración de batería llevan a la diversificación. Los usuarios ya no se conectan desde un único dispositivo sino que buscan estar online en todos lados, en todo momento, y las tabletas ocupan ese papel fundamental”, explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

La innovación tecnológica transformó la manera en que la gente se conecta en apenas dos años. Un estudio que ComScore realizó en 2013 había mostrado un panorama diferente: sólo 1 de cada 10 usuarios usaba tablets para navegar. Pero hoy las tablets son un complemento clave a la PC. Según IMS Mobile, el 97% de las personas que tienen una descargan aplicaciones en ellas y las usan de manera intensiva para mantenerse siempre en contacto en redes sociales, estar al tanto de las últimas noticias y compartir contenido sin importar donde estén. De hecho, los argentinos pasan un promedio de 20hs por mes conectados en sitios como Facebook, Twitter y portales de noticias. 

“No cualquier tablet alcanza para satisfacer las necesidades de usuarios exigentes. De poco sirve tener un dispositivo móvil que se queda sin batería a las pocas horas o que se ‘traba’ al saltar entre apps. Los equipos con procesadores Intel de última generación tienen un bajo nivel de consumo y una extraordinaria duración de batería que alcanza las 14 horas. Combinan potencia y autonomía para estar conectados todo el tiempo”, afirmó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

La importancia que las tablets están teniendo en la vida digital de las personas se refleja en un dato. En el último trimestre de 2014, afirmó IMS Mobile, un 41% de los usuarios latinoamericanos compró online o realizó visitas a “app stores”. “Los servicios comerciales en línea están creciendo en la región. Los equipos con McAffe Intel Security traen funciones de seguridad integradas y ofrecen protección contra el robo de identidad, lo que brinda tranquilidad en las operaciones que se hacen en internet”, sostuvo Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

Así como hace 10 años la navegación parecía confinada al escritorio y hoy se trasladó a todos lados, de la mano de los dispositivos móviles, todavía quedan muchas posibilidades por descubrir. “A medida que avance 2015 nos iremos acercando a una era de múltiples pantallas, donde la fuerza residirá en los objetos que nos rodean, tales como relojes con GPS, autos inteligentes y artefactos domésticos conectados”, concluyó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.