martes, 12 de mayo de 2015

Facebook mejora el rendimiento para los anuncios con el formato de carrusel


medios

Anuncios en las redes
El año pasado se presentó el formato carrusel para anuncios en Facebook que permite a los anunciantes tener una vitrina de imágenes y múltiples links en un sólo anuncio. Desde entonces, los anunciantes han visto que los anuncios de carrusel con links tienen un costo por conversión entre 30 y 50% menor que los anuncios de una sola imagen y un costo por clic entre 20 y 30% menor.

En vista del éxito, hoy la empresa amplía este formato a los anuncios de aplicaciones móviles con:

Anuncios en aplicaciones móviles en formato carrusel

Con capacidad de incluir hasta cinco imágenes con links, el formato carrusel es interactivo, llama la atención y es útil en cuanto a respuesta y conocimiento de marca de marketing. Ahora los desarrolladores de aplicaciones móviles tienen acceso al mismo formato de anuncio para los anuncios de instalación e anuncios de interacción.

Utilizando el formato carrusel para promover sus aplicaciones, foodpanda (y su socio de marketing Smartly.io) aumentaron un 180% los porcentajes de clics y redujeron un 39% el costo por impresión.

El uso de anuncios de enlace carrusel a través objetivos de anuncios

Los anunciantes están utilizando el formato carrusel para destacar sus marcas y productos en muchas y creativas maneras.

 MINI usó el formato carrusel como un lienzo de narración para llevar a la gente en un viaje virtual del nuevo MINI Hardtop 4 Puertas.

Neiman Marcus usó el formato carrusel para llevar su catálogo a Facebook, mostrando sus hermosas imágenes de la colección de zapatos y bolsas de primavera. Comparado con otros esfuerzos publicitarios, el formato carrusel condujo a 3 veces más conversiones y un 85% de mejor porcentaje de clics.

Mostrando los anuncios de enlace formato carrusel a las personas que visitaban su sitio web, MVMT Watches incrementó un 75% los porcentajes de clics comparado con otras plataformas publicitarias, obteniendo uno de los precios más bajos por adquisición que la compañía jamás haya experimentado.

El formato carrusel también revela a los anunciantes qué anuncios con link son los que mejor desempeño han tenido y da la opción para que Facebook optimice el orden de los links basados en la adopción y el desempeño deseados. Los primeros análisis demuestran que esta característica opcional ha ayudado a incrementar los porcentajes de clicks en un 12%.

Disponibilidad

Mobile app install y los anuncios que enganchan en formato carrusel están disponibles a través de los anuncios API. El formato carrusel continua disponible para anuncios de links en el API de anuncios, Power Editor y Ads Create Tool.