jueves, 7 de mayo de 2015

Gran expectativa por una carrera en el microcentro para impulsar el reciclaje


deportes

Una carrera para tomar conciencia
Ya se inscribieron más de 8 mil personas y agotaron en tres días el cupo previsto por el Gobierno de la Ciudad.

Más de 8.000 personas se anotaron para participar de la Carrera Verde, una maratón de 4 kilómetros organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público que se correrá el domingo 17 de mayo a las 9 en el microcentro. El objetivo de la actividad es generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos y contribuir a tener una ciudad más sustentable.

A diferencia de una competencia tradicional, la Carrera Verde tiene dos circuitos: uno para los “reciclables”, identificado con el color verde, y otro para los “orgánicos”, representado por el negro. De esta manera, los corredores serán divididos en dos equipos y compartirán el mismo punto de partida, aunque habrá dos puntos de llegada.

Ambos equipos se acreditarán en el punto de encuentro situado en Plaza de Mayo y concurrirán a la largada en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio. Los reciclables irán por la avenida Rivadavia y los orgánicos, por la calle Hipólito Irigoyen. Poco después de haber pasado la Casa Rosada, se separarán definitivamente. Ambos equipos correrán la misma distancia: 4 kilómetros.

Los reciclables continuarán por la avenida Leandro N. Alem, luego por la avenida Córdoba, más tarde por la calle Carlos Pellegrini para emprender el último tramo por la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), donde estará la meta, llegando a Plaza de Mayo.

Los orgánicos, en tanto, irán por la avenida Paseo Colón, luego por la avenida Independencia, seguirán por la calle Bernardo de Irigoyen hasta ingresar en la avenida Belgrano. Continuarán por Belgrano hasta la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur), donde se encuentra su llegada, también cerca de Plaza de Mayo.

“De esta manera, las calles que antes eran escenario de caos de tránsito, embotellamientos y polución, hoy se reinventan en el marco del Plan Microcentro, que las ha ganado para el peatón, que el 17 de mayo se llenarán de corredores, los que aportarán la tracción menos contaminante”, expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon.

La inscripción a la Carrera Verde se encuentra cerrada ya que la convocatoria se vio ampliamente superada: en tres días se completaron los 8.000 cupos disponibles. El día del evento, en la zona de largada, a cada participante se le entregará un kit que contiene una remera y una gorra de color verde o negro, según cada equipo. Llevarán además un número en un dorsal pegado a la remera que los identifique.

Participarán hombres, mujeres, personas en sillas de ruedas y niños mayores de 10 años. Al final de la competencia se entregarán premios al primer, segundo y tercer puesto de las siguientes categorías: general caballeros, general damas y silla de ruedas caballeros y sillas de ruedas damas. Se entregarán medallas a todos los participantes inscriptos finalicen el recorrido.