tendencias
Tecnología para el disfrute |
MSC Cruceros, la compañía de cruceros y Samsung, empresa de tecnología, han desarrollado una herramienta de vanguardia que crea recorridos de realidad virtual totalmente inmersivos en barcos de MSC Cruceros.
Tras su lanzamiento en la Expo 2015, que inauguró el 1 de mayo, MSC Cruceros habilitó esta innovadora tecnología para los principales agentes de viaje en el momento de la venta como una poderosa herramienta para introducir a los clientes en la experiencia de MSC Cruceros.
A través del receptor Gear VR de Samsung colocado en la cabeza y un software especialmente diseñado, los futuros huéspedes podrán recorrer muchos puntos destacados de la experiencia de MSC Cruceros antes de poner un pie a bordo. El proyecto es otro ejemplo de MSC Cruceros en su doble focalización tanto con tecnología innovadora como con las alianzas con las mejores marcas.
Durante la experiencia, los usuarios pueden "caminar" libremente a través de seis áreas claves del barco, como las cabinas, piscinas y restaurantes. Incluso pueden tomar asiento en el teatro del barco y ver uno de los variados y espectaculares shows de todos los programas de MSC Cruceros. Además, la tecnología sensorial 360° permite al usuario percibir los deliciosos aromas que llenan el aire de un restaurante de MSC Cruceros, como fruta fresca, romero y albahaca, pan recién horneado o chocolate.
Este ambicioso adelanto se exhibió ante millones de visitantes en la Expo 2015, de la cual MSC Cruceros es la Compañía Oficial de Cruceros. Esta Expo 2015 se realiza entre el 1 de mayo y 31 de octubre.
El stand de MSC Cruceros cuenta con una variada gama de experiencias virtuales en las que utiliza Gear VR de Samsung, impulsado por Oculus y con un software y hardware desarrollado especialmente por AxedGroup. La aplicación del viaje virtual en barco, que se ejecuta en el teléfono Samsung Galaxy Note 4, sumerge al espectador en una verdadera y deslumbrante experiencia.
Otras alternativas tecnológicas en proceso de desarrollo permitirán recorrer también los prototipos de barcos de MSC Cruceros actualmente en construcción. Entre ellos se incluyen el MSC Meraviglia, un barco de gran versatilidad que podrá acceder a todos los puertos y que entrará en servicio en 2017 con tres puertos base en Génova, Marsella y Barcelona; y el MSC Seaside, un paraíso para los amantes del sol que permanecerá todo el año en el Caribe con salidas desde Miami a partir del invierno de 2017.
Tal como ha hecho con Samsung y la Expo 2015, MSC Cruceros se asocia con múltiples marcas globales que son sinónimo de excelencia en sus respectivos sectores. Así, la marca de restaurantes Eataly incorpora a la amplia oferta de restaurantes de la flota sus creaciones de alta cocina italiana basada en el uso de excepcionales ingredientes, mientras que las colaboraciones con Chicco y Grupo Lego tienen su origen en el compromiso de MSC Cruceros de crear unas vacaciones inolvidables para los niños y las familias.