miércoles, 13 de mayo de 2015

Otro terremoto sacudió Nepal


internacional

Un nuevo terremoto de 7,3 en la escala Richter volvió a sacudir Nepal, acabando con la vida de decenas de personas e hiriendo a miles. Los rescatistas trabajan contra reloj para acceder a los damnificados, apenas dos semanas después del sismo que causó más de 8.000 muertos, señaló la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El epicentro del terremoto ha tenido lugar en el día de ayer al sudeste de Kodari, unos 76 kilómetros al noreste de Katmandú, un área que ya se vio afectada por el sismo del 25 de abril, informó OCHA. El temblor inicial se vio seguido de varias réplicas, la mayor de magnitud 6,3.

Hasta ahora se han reportado 24 víctimas mortales y 543 heridos, si bien son estimaciones iniciales, alertó OCHA. Cinco personas fueron rescatadas en Charikot. También están llegando noticias de personas enterradas en escombros en todo el país. Richard Ragan, coordinador de emergencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nepal, se encontraba en Katmandú en el momento del terremoto.

“Hubo un momento de pánico en Katmandú, obviamente. Fue un gran temblor que duró unos 45 segundos. Yo estaba en la oficina cuando ocurrió. El edificio sin duda se tambaleaba pero creo que todo el mundo está bien así que vamos a seguir con nuestro trabajo”, dijo.

El aeropuerto de Katmandú ha sido cerrado tras el temblor. Miles de personas permanecen en las calles ya que el terremoto ha hecho que algunos de los edificios dañados por el sismo del 25 de abril colapsaran hoy en los distritos de Gorkha y Chautara, al este de Katmandú.