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Impresoras 3D a las secundarias porteñas |
En la Ciudad de Buenos Aires se lleva a cabo la reforma de la Nueva Escuela Secundaria
2020. En los primeros dos años del secundario se incorporó la materia Educación
Tecnológica, que busca que los estudiantes, a través del uso de las nuevas tecnologías,
sean capaces de identificar, analizar y resolver problemas que involucren procesos, uso
de materiales, energía o información, proponiendo y seleccionando alternativas,
planificando soluciones mediante estrategias y lógica, y evaluando los resultados
obtenidos.
Entre las nuevas tecnologías a abordar dentro de este nuevo plan de estudios se
encuentra la impresión 3D. Es por ello que la Ciudad de Buenos Aires abrió una licitación
para proveer a las escuelas de los equipos necesarios. Así, Kikai Labs, principal
fabricante de impresoras 3D de Argentina, entregó 25 unidades de la M11, su más
reciente modelo perteneciente a la nueva línea Fabber, que se caracteriza por su sencilla
forma de operar desde una pantalla táctil color y por su sistema de calibración automática,
único en el mercado local.
“En un contexto educativo, el uso de impresoras 3D significa darle herramientas a los
docentes y estudiantes para hacer objetos físicos de manera eficiente, liberando sus ideas
y energías”, le dijo Ruiz Camauër a masquenoticias.com.ar. “La teoría es necesaria, pero hecho de hacer es lo
que realmente asienta el aprendizaje. Con esta herramienta se podrán realizar proyectos
integrativos de distintas disciplinas, reforzando el trabajo en equipo”, concluyó.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta destacó: “En el sistema educativo tenemos que
estar innovando y tecnologizando el aprendizaje. Queremos que la Ciudad sea cada vez
más moderna, donde se valore y desarrolle la creatividad de todos los jóvenes y se les
otorguen las herramientas necesarias para crecer en sus futuras profesiones”.