martes, 5 de mayo de 2015

Tenis: Comenzó el Sudamericano de 14 años


deportes

El equipo femenino de la Asociación Argentina de Tenis debutó con éxito en el Sudamericano de 14 años de la Confederación Sudamericana de Tenis, que tendrá lugar hasta el sábado 9 de mayo en El Clú (Galván 3920, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y como protagonistas a las 10 naciones de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Mañana harán su presentación los varones.

Las chicas argentinas vencieron hoy a Uruguay por 3 a 0 y mañana enfrentarán a Venezuela. Ana Geller (176° del ranking de la COSAT) se impuso en el primer partido sobre Guillermina Grant (41°) por 6-4, 5-7 y 6-2, mientras que Maia Haumüller (2°) venció a Agustina Cuestas (16°) por 4-6, 6-2 y 6-1. Con la serie definida, la pareja compuesta por Haumüller y Jazmín Ortenzi (17°) sentenciaron el resultado final, al vencer a Micaela Domínguez (105°) y Grant, con parciales de 6-4 y 6-1.

El equipo masculino, conformado por Thiago Tirante (1° del ranking de la COSAT), Juan Manuel Cerúndolo (2°) y Alejo Lingua (3°), con Ignacio Asenzo como capitán, debutará mañana frente a Paraguay, tras tener hoy el día libre.

Ayer se realizaron el sorteo y la posterior ceremonia inaugural, que contó con la presencia del Dr. Armado Cervone, presidente de la AAT, y Daniel Orsanic, director de Desarrollo.

Los equipos se enfrentan en dos grupos de cinco de lunes a viernes. El sábado se definirán las posiciones: el título, entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial de la categoría, que se disputará del 3 al 8 de agosto en Prostejov, República Checa.