martes, 5 de mayo de 2015

Telefónica invertirá enBahía Blanca para ampliar su red de comunicaciones


empresas

La inversión estará enfocada principalmente en el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales, así como en la expansión del tendido de fibra óptica. Está previsto finalizar el 2015 con un total de 30 radiobases 4G habilitadas en la ciudad.

Telefónica invertirá este año 116 millones de pesos en la ciudad de Bahía Blanca, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De ese total, 83 millones de pesos estarán focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 23 radiobases en Bahía Blanca, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 30 antenas para brindar servicios 4G, poniendo al alcance de más de 215 mil clientes en la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece esta tecnología. A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

“Hoy con la llegada del 4G a la ciudad estamos acompañando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en la web y a potenciar el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming, hábitos que reflejan un uso creciente de Internet móvil”, afirmó Pablo Prieto, gerente regional de la región Patagonia, durante el anuncio de la llegada de la nueva tecnología a Bahía Blanca. Agregó, además, que 4G mejorará la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas: “Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la red 4G, que será de forma paulatina”.

Para poder utilizar esta nueva tecnología, los clientes Movistar pueden descargarse la aplicación “MI MOVISTAR” donde acceden a la funcionalidad “PASE” que de manera amigable y didáctica le indica los pasos para gozar del servicio 4G, de esta manera Movistar brinda más cercanía a su clientes. Los clientes que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada.

Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía cuenta con una oferta accesible de smartphones habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios. Además de las tecnologías móviles de última generación, 33 millones de pesos de las inversiones estarán enfocadas en el desarrollo de centrales de ADSL, la extensión del tendido de fibra óptica y la ampliación de la capacidad de la red de transporte, dotando de mayor velocidad a los servicios que se cursan sobre la telefonía fija.

Las inversiones contempladas por Telefónica para Bahía Blanca forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que la compañía viene implementando año a año, para brindar a los clientes nuevas y mejores experiencias a partir de las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Como se recordará, Movistar fue la primera empresa argentina en prender antenas 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país. La compañía puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología. Luego el servicio se habilitó en Mar del Plata, Costa Atlántica, Mendoza y Córdoba.