martes, 5 de mayo de 2015

Urgente pedido de Juicio político a Boudou, Timerman y Gils Carbó


política

En referencia a la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, los diputados Laura Alonso, Manuel Garrido y Pablo Tonelli pedirán el urgente tratamiento de los pedidos de Juicio Político al Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, al Canciller Héctor Timerman y a la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó. En la misma, se realizó un cambio de autoridades en donde se reemplazó a la presidenta de la Comisión Adela Segarra por la diputada Anabel Fernández Sagasti.

La diputada PRO Laura Alonso, vicepresidenta de la Comisión de Juicio Político, le dijo a masquenoticias.com.ar que: "Este intento del FPV de pedir juicio político contra Fayt es inviable porque no le dan ni los números en el recinto ni los tiempos. Es una abierta presión sobre la Corte Suprema de Justicia que no podemos permitir porque se trata de un poder del Estado que es independiente. El reglamento obliga a que sean puestos en tratamiento de la comisión y eso pedirá un grupo de diputados opositores". Además, agregó: "Además hay un orden del día que fue aprobado el año pasado en la comisión sobre el juicio político a Boudou. Pediremos que se trate en la Comisión de Labor Parlamentaria para que se incorpore al temario de la próxima sesión ordinaria".

Por su parte, el diputado UCR Manuel Garrido advirtió: "es lamentable que la Presidenta decida avanzar en su guerra contra el principal logro de Nestor Kirchner, que fue tener una Corte independiente".

A su vez, el diputado PRO Pablo Tonelli aseguró que: "el cambio de autoridades en la Comisión de Juicio Político constituye el comienzo de una escalada contra el Poder Judicial, que comenzará con el juez Fayt y seguramente seguirá con otros magistrados. Deberemos estar muy atentos para defender la independencia de la justicia y la República".