deportes
Mariano Pernía y Facundo Ardusso vencieron con autoridad en el autódromo de Buenos Aires, escoltados por la dupla de Manuel Luque y Emiliano Spataro. Luque se mantiene en la punta del campeonato y Pernía es el nuevo segundo de la tabla.
La “Carrera de las Estrellas”, cita especial de TC2000 con pilotos invitados disputada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, fue en su totalidad para Renault. Paralelamente al gran trabajo llevado a cabo por el Ambrogio Racing y sus pilotos titulares, los representantes de Renault Sport especialmente convocados para esta fecha aportaron su experiencia y jerarquía en el automovilismo para construir un imbatible 1-2.
Con los tres autos largando bien adelante, el objetivo no era otro que intentar llegar a lo más alto del podio. Luque inició la competencia al volante y picó en punta, seguido por Diego Ciantini y Gabriel Gandulia. Poco después Ardusso, al mando del Fluence GT N° 77 de Pernía, dio cuenta de Gandulia y más adelante superó a Ciantini con una gran maniobra. Rápidamente alcanzó al líder del pelotón, y logró desplazarlo de la cima.
Ardusso y Luque enfocaron en establecer una diferencia sobre el resto con el fin de reducir la brecha de tiempo agregada por el cambio de pilotos. A ello se sumó la rapidez del equipo en las maniobras de sustitución, lo que hizo que ambos regresaran a pista en las mismas posiciones, primero y segundo. De la misma manera, Ignacio Julian pudo recuperar buena parte de las posiciones cedidas por Gandulia en diversos roces con sus rivales.
Todos los factores se conjugaron para que Pernía vuelva al triunfo en el Coliseo porteño en compañía de Ardusso, seguido por Luque y Spataro, mientras que Gandulia y Julian arribaron en el quinto puesto. Con este resultado, Manuel sigue cómodamente al frente en el campeonato con 237 puntos, y Mariano es su nuevo escolta con 146. Gabriel se ubica decimotercero, con 63 unidades. En el certamen de Equipos, Ambrogio Racing continúa a la cabeza con 407.5 puntos.
La próxima fecha, séptima de la temporada 2017, se celebrará en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis entre el próximo 5 y 6 de agosto.